Ensamblador - Ayuda programas en asm

 
Vista:

Ayuda programas en asm

Publicado por juan carlos (1 intervención) el 17/03/2006 18:28:35
Buenas,

tengo que hacer un programa con asm que pida por teclado una combinación de 6 dígitos numéricos sin repeticiones. Cada vez que se apriete una tecla se comprobará que:

- Corresponda a una tecla numérica (entre 0 y 9).
-Que el número no esté repetido en la combinación.

Si se cumplen las dos condiciones anteriores se mostrará un asterisco por pantalla y se almacenará el dígito en un vector de 6 posiciones de tipo byte en memoria, decrementando el número de dígitos que queden por introducir, si no se cumplen se volverá a pedir el mismo dígito, sin dar ningún mensaje de error ni indicarlo de cualquier manera.
Una vez introducida la combinación el programa pedirá un dígito entre 0 y 8, buscará si existe dentro de la combinación y nos dirá si la ha encontrado y en que posición o si no la ha encontrado. El formato de salida por pantalla tiene que ser de la siguiente forma:

Combinación secreta (6 dígitos entre 0 y 9) : * * * * * *
Dígito a buscar (entre 0 y 9) : 5

Por ejemplo, si la combinación secreta és 654321 en pantalla tendría que salir:
Dígito encontrado en la posición 2.

En cambio, si la combinación secreta fuera 024689, en pantalla tendria que salir:
Dígito no encontrado

Hay que utilizar algunas constantes y variables y la lectura de caracteres del teclado y la escritura por pantalla ha de hacerse utilizando sólo llamadas al DOS.

Si alguien me puede hechar un cable, se lo agradeceré. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder