Ensamblador - ensamblador intel x86

 
Vista:

ensamblador intel x86

Publicado por antonio (6 intervenciones) el 26/03/2006 09:44:37
hola, tengo muchos problemas a la hora de hacr un programa, me gustaria que me echarais una mano por favor.
programacion de bajo nivel, utilizando ensamblador de la arquitctura intel x86

Necesito hacer un programa que pida por teclado una combinacion de 6 digitos numericos sin repeticiones, cada vez que se pique alguna tecla a de comprobar que:
- corresponda a una tecla numerica (entre 0 y 9)
- que el numero no este repetido
si se cumplen las dos condiciones anteriores se mostrara un asterisco por pantalla y se almacenara el digito en un vestor de 6 posiciones de tipo byte a memoria, decrementando el numero de digitos que quedan por introducir, si no se cumplen se volvera a pedir el mismo digito, sin dar ningun mensaje de error ni indicarlo de ninguna manera.
una vez introducida la combincacion el programa pedira un digito entre 0 y 9, buscara si estiste dentro de la combinacion y nos dira si la a encontrado y en que posicion o si no la a encontrado.
el formato de salida por pantalla a de ser el siguiente:

combinacion secreta (6 digitos entre 0 y 9):******
digito a buscar: 5

si la combinacion secreta es: 654321 deberia de salir en pantalla
digito encontrado en la posicion: 2

si la combinacion secreta es: 643221
digito no encontrado

Muchas gracias, necesitaria de verdad vuestra ayuda... es que voy muy perdido. Gracias de verdad...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ensamblador intel x86

Publicado por Abraham Verde (1 intervención) el 27/03/2006 03:01:36
Bueno primero deberias decidirte que compilador (por decirlo de alguna manera) vas a utilizar como el Turbo Assembler, Nasm, Masm, etc.

Lo de las captura de tecla debe conseguir algun servicio que lo haga ya sea el bios o el Dos por ejemplo

mov ah,00h ;leer desde el teclado 1 tecla
int 16h ;interrupcios directa al bios

Usando el servicio 00 y la interrupcion 16h al bios, espera una tecla. no recuerdo exactamente pero el caracter leido debe quedar en algun registro y asi ves que tecla se pulsó.

Espero t ayude!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ensamblador intel x86

Publicado por antonio (6 intervenciones) el 27/03/2006 06:49:33
lo tengo que hacer con turbo debugger y lo de la captura de tecla me dice que debo hacerlo con dos...

pero la verdad es que no se como hacerlo, si me puedes echar una mano. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar