Ensamblador - Necesito ayuda urgente programa asm

 
Vista:

Necesito ayuda urgente programa asm

Publicado por Juan (1 intervención) el 27/03/2006 22:35:20
Hola,

necesito realizar este programa en ensamblador, es bastante urgente. estaría muy agradecido si alguien me ayudara, por favor.

Programa con asm que pida por teclado una combinación de 6 dígitos numéricos sin repeticiones. Cada vez que se apriete una tecla se comprobará que:

- Corresponda a una tecla numérica (entre 0 y 9).
-Que el número no esté repetido en la combinación.

Si se cumplen las dos condiciones anteriores se mostrará un asterisco por pantalla y se almacenará el dígito en un vector de 6 posiciones de tipo byte en memoria, decrementando el número de dígitos que queden por introducir, si no se cumplen se volverá a pedir el mismo dígito, sin dar ningún mensaje de error ni indicarlo de cualquier manera.
Una vez introducida la combinación el programa pedirá un dígito entre 0 y 8, buscará si existe dentro de la combinación y nos dirá si la ha encontrado y en que posición o si no la ha encontrado. El formato de salida por pantalla tiene que ser de la siguiente forma:

Combinación secreta (6 dígitos entre 0 y 9) : * * * * * *
Dígito a buscar (entre 0 y 9) : 5

Por ejemplo, si la combinación secreta és 654321 en pantalla tendría que salir:
Dígito encontrado en la posición 2.

En cambio, si la combinación secreta fuera 024689, en pantalla tendria que salir:
Dígito no encontrado

Hay que utilizar algunas constantes y variables y la lectura de caracteres del teclado y la escritura por pantalla ha de hacerse utilizando sólo llamadas al DOS.

Esto es parte del código:

.model small
.stack 1024

DOSSERVICE EQU 21H ; serveis DOS

.data
combinacio db 6 dup(?) ; variable per emmagatzemar la combinació
digit db ? ; variable on llegim cada dígit



.code

inici:
STARTUPCODE

;
;El vostre codi
;

EXITCODE 0

end inici
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito ayuda urgente programa asm

Publicado por Fulgencio (1 intervención) el 02/04/2006 08:23:42
UOC, no ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda urgente programa asm

Publicado por miguel lopez (1 intervención) el 07/12/2006 00:22:36
elabore un programa en asm que permita utilizar un dado digital en sorteo de los grupos de exposiciones .los grupos son numerados del 1 al 8.cuando se inicie el sistema se debe observar el 0 en el display que puede ser anodo comun o catodo comun segun sea su preferencia.lo importante de este programa es que cada vez que pulse un boton(start)los numeros deben aparecer en el display de manera aleatoria con una rutina de temporizacion que separe cada numero en un valor constante.se debe tener otro pulsador(stop)para detener el conteo,el numero que aparecera en el display no debera aparecer en el nuevo conteo.para realizar un nuevo conteo se debe pulsar el boton de reiniciacion(reset) para que el sistema vuelva al inicio y tome en cuenta todos los numeros del 1 al 8. este programa debe llevar anexo el diagrama de flujo y el diagrama circuital ..............me puedes ayudar por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar