Ensamblador - contador de programa pc

 
Vista:

contador de programa pc

Publicado por analysis_hardsoft (1 intervención) el 04/04/2006 06:21:48
Hola a todos tengo el siguiente problema debo de traducir a codigo binario un lenguaje maquina y deseo saber que pasa con el contador del programa ya que me hecho un lio con las etiquetas para determinar a que direccion apuntan es decir el valor de etiqueta en los saltos condicionales o incondicionales en un momento dado.

Le agradeceria su aportacion.

Se despide,

SpherAnt
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:contador de programa pc

Publicado por DaemonMaximus (47 intervenciones) el 13/04/2006 00:45:27
el valor de las etiquetas en un salto condicional o incondicional siempre es un numero con signo creo q el valor q contiene la instruccion de salto se le suma al Program COunter para q se transfiera el control apropiadamente

si por ejemplo el salto se va realizar hacia atras de su posicion la instruccion de salto debe contener un inmediato negativo si el salto se realiza hacia adelante el valor binario q contiene la instruccion es positivo

creo q stos deben recibir el nombre de saltos indirectos porq se basan en el contenido q posea el contador de programa, y tambien hay saltos directos q especifican la direccion absoluta a la cual el programa transferira el control
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar