Ensamblador - Urgente!! Duda en ensamblador 386

 
Vista:

Urgente!! Duda en ensamblador 386

Publicado por Juani (4 intervenciones) el 20/04/2006 19:15:24
Hola amigos!

Resulta q hago una división en ensamblador con la instruccion div, cuyo dividendo son 64 bits y el divisor 32, entonces lo q me interesa es el resto q queda en "edx".
Mi problema es que quiero meter los 16 bits mas bajos, osea dx, en la celda de memoria apuntada por di, osea [di]. Lo que hago es "mov [di], dx" y cuando veo el contenido me aparece unos bits basurilla: 56ae2a8, donde 56a es basura y no se como eliminarlo ni pq aparece.
M pueden ayudar????

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Aparentemente...

Publicado por Jorge (126 intervenciones) el 26/04/2006 23:41:35
Hola Juani,

esto suena como que estas leyendo 32 bits, asegurate de que el registro con el cual lees sea de 16 bits, sino antes de tomar el valor hace un "AND registro, &00FF".

Un saludo y ojalá te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aparentemente...

Publicado por Juani (4 intervenciones) el 04/05/2006 17:01:00
Hola Jorge,
Muchas gracias por contestar, si la verdad en apariencia es lo que tu dices aunque no lo comprendo pues trabajo con "dx" que son 16 bits, pero bueno ya hice unos arreglos y me funciona como quiero.

Gracias de nuevo y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar