Ensamblador - restar en ensamblador

 
Vista:

restar en ensamblador

Publicado por Ernesto (4 intervenciones) el 12/06/2006 00:26:27
quiero hacer restas en ensamblador, escribanme aqui, no tengo correin, grax., ese lo anote por requisito pirateandoselo a michael, pero el no lo necesita, asi que porfiux escriban aqui.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:restar en ensamblador

Publicado por Geergon (1 intervención) el 12/06/2006 04:59:49
Hola!

No se muy bien a que te refieres ...
Puedes ver las respuestas de la siguiente nota donde hay un pequeño código de como sumar.
http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=29&texto=Ensamblador&n1=275510&n2=0&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

Para sumar se utiliza la instruccion ADD, en este caso es una resta por lo que se debe sustituir por la instrucción SUB.

Otra cosa, tambien puedes restar utilizando la instruccion de suma... como?
Bueno tiene que ver tambien cuando se manejan numeros negativos...
Por ejemplo:
6 SUB 1 es igual 5, correcto!
Utilizando un modulo de 4 bits sabemos que 6 en binario es 0110 y el número 1 es 0001.
Ahora:
0110 SUB 0001 es igual a 5
Pero lo que vamos a hacer es que a 6 en ves de restarle 1 vamos a sumarle -1.
El -1 se representa como: 1111
Es decir:
0110 ADD 1111 es igual a 5
Bueno el valor 1111 es igual a -1 segun el MODULO que estamos trabajando (los registros reales son de 8, 16 ,32 bits , etc), para convertir un número en negativo solamente se debe tomar el numero invertir los bits (NOT) y sumarle 1.
Es decir:
-1 = not (1) + 1
En realidad existe una intruccion que hace todo esto, es la intruccion NEG (valor).

Bueno esto último fue solamente un comentario, si tienes mas dudas estamos para ayudar.

Muchas Gracias por su tiempo!
Att: Geergon
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar