Ensamblador - Ayuda con ASM

 
Vista:

Ayuda con ASM

Publicado por Y0mism0 (1 intervención) el 07/09/2006 00:32:55
1. TEngo un problemilla con un pekeño code en ASM. Esta compilado con el "Turbo Assembler Version 2.01 Copyright (c) 1988, 1990 Borland International" (tasm).

POngo en codigo:

Código:
pila segment stack 'stack'
dw 150 dup (?)
pila ends
datos segment 'data'
mensa db 'Esto es un ejemplo exe$'
datos ends
codigo segment 'code'
assume cs:codigo,ds:datos,ss:pila
entrada proc
mov ax,datos
mov ds,ax
lea dx,mensa
mov ah,9
int 21h
mov ax,4c00h
int 21h
entrada endp
codigo ends
end entrada

El caso eske el programa funciona bien, pero cuando lo quiero debuggear con el olly, no puede leer el archivo, no se si tiene algo k ver con los bits, ya k el olly solo lee prgs de 32 bits.... k pasa, porke no puedo debuggearlo con el olly????

2. Otra pregunta k iva a acer, ya puestos, es, k significa k un programa sea de 32 bits? se k en los cpus son los buses de datos y en el SO tb, no? pero y en losa programas? eske lei k los com eran de 16 bits, y los exe de 32..

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con ASM

Publicado por daemon (47 intervenciones) el 17/09/2006 21:30:20
El ollydebugger no sirve para depurar applicaciones de 16 bits, solo es capaz de depurar aplicaciones de win32, los programas en 32 bits para windows son muy diferentes a los de 16 bits, los de 16 bit generalmente estan dirigidos a funcionar en procesadores 286 y bajo DOS, los de win32 hacen uso de librerias dll de windows, en fin es un tema un poco largo para comentarlo todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar