Ensamblador - inicio en ensamblador

 
Vista:

inicio en ensamblador

Publicado por ANDERSON (1 intervención) el 27/09/2006 08:05:08
Bueno como podran ver estoy interesado en aprender a programar en lenguaje ensamblador.

Ya he leido algunos tutoriales muy buenos que he encontrado en la web y creo que ya es tiempo de comenzar a practicar, pero me he encontrado con un problema que no logro resolver, y es el siguiente:

Descargue en mi computador las herramientas necesarias para crear programas en ensamblador, pero siempre que intento compilar un programa me da un error.

Segun lo que he aprendido los pasos para crear un programa son:

1- escribir el codigo fuente usando cualquier editor de texto que se tenga a mano y guardar el archivo creado con la extension correspondiente.

2-compilar o ensamblar el programa. Aqui es donde se me ha presentado mayormente el problema y es que he intentado tanto con el MASM como con el TASM pero
siempre me da un error, como que no reconoce a masm o tasm como un comando interno o que no se encuentra el archivo a compilar y la verdad es que no tengo una idea clara de como se usan estos compiladores.

3-linkear el programa para crear el ejecutable.Como podran ver a este paso no he llegado todavia.

Por favor si alguien puede ayudarme se lo agradecere mucho. Ya estoy cansado de buscra el la web y no encuentro nada que me solucione el problema.AGRADECERIA QUE ME EXPLICARAN PASO POR PASO Y DETALLADAMENTE TODO EL PROCESO DE COMPILACION DE UN PROGRAMA EN ENSAMBLADOR PARA UN PROCESADOR X86.

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:inicio en ensamblador

Publicado por daemon (47 intervenciones) el 02/10/2006 21:53:12
la verdad es q si quieres ahorrar tiempo y evitar lidiar con pasos de compilacion de codigo fuente en asm te recomiendo absolutamente que uses el fasm para windows ya que este posee una interfaz de usuario mas comoda con un menu para la compilacion de las fuentes en q se esten trabajando www.flatassembler.net
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar