Ensamblador - Guardar muestra de entrada de audio

 
Vista:

Guardar muestra de entrada de audio

Publicado por Federico (10 intervenciones) el 21/11/2006 04:18:12
Hola:

Sé que no es fácil hacer esto, pero alguien tiene a mano un código o puede explicarme brevemente cómo guardar como .Bin por ejemplo, una muestra de unos segundos de la entrada de audio en el disco rígido? Quieo hacer sonar un sonido y que mi programa tome muestras de la entrada de audio o micrófono por ejemplo durante tres segundos. Luego guardar la muestra en el disco rígido como .BIN.
Estoy trabajando en entorno DOS.
Muchas gracias.

Federico
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Guardar muestra de entrada de audio

Publicado por daemon (47 intervenciones) el 23/11/2006 18:56:28
Yo creo que si hacer eso no es imposible entonces es extremadamente dificil bajo DOS a causa de que las tarjetas de sonido actuales ya no son fabricadas para trabajar bajo DOS a menos que la tarjeta de sonido sea una Sound Blaster 16 o tenga su propia rom de expansion VESA Audio Interface, para poder hacer esto bajo DOS habria que tomar el control del hardware de la tarjeta a traves de sus respectivos puertos E/S y lidiar con cosas como las IRQs y canales DMA etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar muestra de entrada de audio

Publicado por Federico (10 intervenciones) el 23/11/2006 20:47:17
Daemon:

Muchas gracias por tu respuesta. He descubierto que es muy difícil programar en assembler porque se trabaja directamente con el microprocesador, además, porque todos parecen haberse enamorado de los lenguajes de alto nivel y uno no encuentra ayuda.
Estas circunstancias hacen que sea para mí cada día más interesante aprender a programar en assembler. Creo que lo que se termina aprendiendo no se compara con lo que aprenden programadores que usan otros lenguajes.
Voy a poner en limpio tu mensaje, a ver si comprendo bien:
El DOS tiene un conjunto de instrucciones que sirven para manejar la placa de audio así como el resto del hardware. Pero esas instrucciones o, supongo que es lo mismo decir en este caso interrupciones de software, están pensadas para placas de audio de la época en que el DOS gobernaba el mundo de las computadoras. Pero eso no implica, corregime si estoy equivocado, que no pueda trabajar con una placa de audio moderna bajo DOS, sólo que deberé aprender bien cómo funciona la placa de audio y me veré obligado también a usar instrucciones de tipo IN y OUT en vez de las famosas interrupciones del DOS.
¿Esto es más o menos lo que me decís en tu mensaje?
Muchas gracias.

Federico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

placa de audioo

Publicado por gonzalo csbrera (1 intervención) el 17/06/2008 01:56:27
Hola necesito saber eue es y para que se utiliza la placa de audio, ademas algunos ejemplos de nombres de archivos de audio, video y graficos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar