Ensamblador - DESESPERADA CON EST PROGRAMA

 
Vista:

DESESPERADA CON EST PROGRAMA

Publicado por Lizbeth (2 intervenciones) el 02/12/2006 06:31:33
HOLA:
SOY NUEVA EN ESTO DEL ENSAMBLADOR, EN CLASES NO ME ENSEÑARON NADA Y , ME PIDIERON U PROYECTO FINAL, ESTE TRATA DE HACER UNA GRAFICA CON n DATOS INGRESADOS POR EL USUARIO Y QUE SE ALMACENEN EN UN VECTOR.
, DESPLEGAR LA HORA ACTRUAL EN LA PANTALLA Y ADEMAS K TENGA UN MENU K SEA ACCESADO TANTO POR EL MOUSE COMO POR AL TECLADO.
SI ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR SE LO AGRADECERI MUCHO,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DESESPERADA CON EST PROGRAMA

Publicado por Mariano (1 intervención) el 06/12/2006 16:52:18
Liz, para leer desde el teclado usas el comando in al,60H, donde 60h es el port del teclado.
Para armar el array podes reservar memoria:
datos resb 1000, donde reservas 1000 bytes, y lo manejas desplazando el puntero al inico, por ejemplo:
mov cx,2000 ; suponiendo que n=2000
rutina:
in al,60h
mov edi,datos
mov [edi],al
inc edi
dec cx
jnz rutina
Para leer la hora, debes leer el puerto correspondiente al Real Time Clock 70h y 71h:
mov al, memory_location
out 70h,al
in al,71h
Para el manejo de grafica, podes ir escribiendo directamente en la memoria de video que arranca en 0B8000. Cada uno ocupa 2 bytes, el primero es el ASCII y el segundo el atributo. Para las coordenadas busca en internet que hay una correspondencia entre la posiciion de memoria que escribas y la uibicacion en la pantalla.
Espero te haya servido.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DESESPERADA CON EST PROGRAMA

Publicado por Lizbeth (2 intervenciones) el 07/12/2006 04:06:58
GARCIAS POR LO K ME MANDASTE LO VOY A CHECAR Y SI NO TE PUEDO VOLVER A PREGUNTAR????
PEOR DE TODAS MANERAS MUCHAS GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DESESPERADA CON EST PROGRAMA

Publicado por cebo (1 intervención) el 11/04/2007 19:32:57
yo tengo un problema parecido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar