Ensamblador - FECHA Y HORA

 
Vista:

FECHA Y HORA

Publicado por JAVIER ROBLES (1 intervención) el 09/12/2006 23:13:24
TENGO POCA NOCION DE COMO HACER UN PROGRAMA EN ENSAMBLADOR...
PERO NECESITO HACER UN PROGRAMA

EL PROGRAMA DEBE DE MOSTRAR EN PANTALLA LA FECHA Y LA HORA(DEBERAN ESTAR ACTUALIZANDOSE) ADEMAS QUE SE DEBE TENER LA OPCIÒN DE MODIFICAR YA SEA LA HORA LOS SEGUNDOS, EN SI LA FECHA Y LA HORA..

SE CUALES INTERRUPCIONES DEBO UTILIZAR PERO NO SE COMO INTEGRAR TODO Y HACERLO PARA TASM

SI ALGUIEN TIENE ALGO DE INFORMACIÒN O EL CÒDIGO MANDELO PORFAVOR

NECESITO AYUDAAAAA
AGRADEZCO DE ANTEMANO

MUCHA GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FECHA Y HORA

Publicado por Ivan Lopez (5 intervenciones) el 08/01/2007 18:31:49
holoa.

yo tengo un codigo que muestra fecha y hora y esta en MASM , no se si te sirva ??, si te sirve mandame un correo

salu2!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FECHA Y HORA

Publicado por Aly (1 intervención) el 30/07/2007 00:58:32
Oye, a mi me interesa tu programa en MASM que muestra la fecha y hora actual, no sé si me lo pudieras enviar.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FECHA Y HORA

Publicado por Mario (1 intervención) el 23/09/2007 23:56:29
me gustaria ver el programa de hora y fecha no se si me lo puedan mandar please
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FECHA Y HORA

Publicado por RAH-555 (3 intervenciones) el 29/10/2007 19:29:57
para mostrar la fecha utilizas la interrupción 21h el servicio 0ch donde los registros cx y dx contienen:

ch: hora
cl: minutos
dh segundos
dl centesimas

entonces lo que haces es leer y mandar a dl imprimir el caracter pero imprimira en ascii entonces haces unos ciclos para hacerlo a decimal como por ejemplo para los minutos pasas el cl a dl y haces comparaciones:

mov dl,cl
cmp dl,0ah
jl bla

bla: mov ah,02h
mov dl,30h
int 21h

lo que hace es que si los minutos son menores a 10 imprima un cero luego haces otro arreglo para las unidades,que es parecido al siguiente ciclo, claro debes hacer los ciclos para que te aparesca de 0 a 5 minuto 00 a 59,par las unidades de lso minutos te doy este ejemplo ya que hice una practica de hacerun prog y cuando teminara me daba en cuanto tiempo lo hice:

mov dl,cl
cmp dl,50
jge bla1

bla1: sub dl,50
jmp sum

sum: add dl,30h
mov ah,02h
int 21h

aqui en este ejemplo de arriba suponesmo que esta en los minutos 50-59 lo que hace es restar 50 y tendras de 0 a 9 entonces le sumas 30h para obtener los numeros y tendras las unidades

los segundo es igual en las horas tienes de 0 a 24 primero si paso de 12 restale 12 y haces algo similar con los minutos de 0 a 9 y de 10 a 12

espero que te sirva ya que este es un programa tasm y tlink si hay alguna duda y crees que yo pudiera resolverte hay esta mi mail
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FECHA Y HORA

Publicado por enzo (2 intervenciones) el 28/06/2010 19:10:50
Holas, me gustaria mucho poder ver tu programa, haber si me lo puedes mandar, muchas gracias. =)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FECHA Y HORA

Publicado por enzo (2 intervenciones) el 28/06/2010 19:10:50
Holas, me gustaria mucho poder ver tu programa, haber si me lo puedes mandar, muchas gracias. =)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FECHA Y HORA

Publicado por Ivan  (1 intervención) el 19/10/2008 05:34:48
Hola Ivan Oye un favor me podrias mandar tu codigo de hora y fecha en asamblador de antemano muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FECHA Y HORA

Publicado por Ivan Rodriguez (5 intervenciones) el 30/04/2009 05:00:58
Hola k tal
si me podrias mandar el codigo del programa k muestra la hora y la fecha en MASM por favor??? Ya que me pidieron algo parecido en la escuela =s

Gracias n_n, mi correo es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FECHA Y HORA

Publicado por alexis cabrera alvarez (1 intervención) el 05/12/2010 22:18:34
por favor necesito tu programa qe muestra la hora y fecha...

no ce si tu utilizaste macros para mostrar la hora mandamelo plis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FECHA Y HORA

Publicado por Andrea (2 intervenciones) el 27/07/2011 03:27:35
Hola me interesa mucho tu programaa en masm... me lo podrias enviar a mi correo, x faavorr??
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FECHA Y HORA

Publicado por paul (2 intervenciones) el 19/12/2013 18:49:51
Porfa tu ayuda enviandome el programa por favor te agradesco de antemano

muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FECHA Y HORA

Publicado por marco (1 intervención) el 10/06/2014 16:27:41
oye a mi me interesa tu programa podrias enviarmelo por favor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FECHA Y HORA

Publicado por alberto (1 intervención) el 16/06/2014 20:33:13
hola ivan, me interesatuprograma crees que me lo puedas enviar [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FECHA Y HORA

Publicado por JORGE LUIS (1 intervención) el 10/03/2017 05:55:15
Podrías enviármelo por favor, te lo agradecería mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha mantenido su posición en Ensamblador (en relación al último mes)
Gráfica de Ensamblador

RE:FECHA Y HORA

Publicado por Gerardo (2 intervenciones) el 09/07/2019 02:40:50
Hola a mi si me seviria ese codigo, podrias mandarmelo??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FECHA Y HORA

Publicado por enrique (1 intervención) el 12/05/2020 18:28:21
alguien que me pueda ayudar en
un programa en el que haga uso de interrupciones que te permitan visualizar la fecha, hora del sistema y el puntero del mouse.

es en lenguaje ensamblador 8086
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FECHA Y HORA

Publicado por Nacho (81 intervenciones) el 12/05/2020 22:16:00
¿Ms-dos? Las interrupciones se controlan con la función 0x25 de la int 0x21. Al programa de abajo del todo le pones la interrupción y ya está. El mouse se controla con la int 0x33.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FECHA Y HORA

Publicado por EVA (1 intervención) el 08/01/2007 20:09:08
no se si seras javier robles de gran hermano pero si es asi eres cojonudo no cambies
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FECHA Y HORA

Publicado por edgar (1 intervención) el 08/04/2007 00:41:59
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FECHA Y HORA

Publicado por JesinteMBA (1 intervención) el 30/10/2007 19:17:24
oigan... porfavor, mandenme su codigo completo de la hora... a mi tambien me interesa, saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FECHA Y HORA

Publicado por RAH-555 (3 intervenciones) el 01/11/2007 03:23:18
se me olvido comentar en mi nota pasada que para modificar la hora es de la interrupción 21h el servicio 2dh para leerlo es el servicio 2ch...

mov ah,02ch ;----leer hora
int 21h

donde en el registro cx, se guarda la hora, y los minutos y en dx los segundos y las centesimas...

ch <-----hora (0-23)
cl <-----minutos (00 a 59)
dh <----- segundos (00 a 59)
dl <------ centesimas (00 a 99)

cx= chcl
dx=dhdl

el cual para mostrar lo tendras que pasar a dl y utilizar el servicio 02h de la interrupción 21h, pero lo entregara en ascii:

mov dl,ch ;---mover hora a dl
mov ah,02h ;----imprimira lo que contenga dl
int 21h

para cambiarlo a decimal en mi nota pasada (la del 29 de oct) di un ejemplo, para que aparesca 59 00 mostrar los números

para modificar:....

mov ah,02dh
mov cx,0000h
mov dx,0000h
int 21h

igual que en el ejemplo de leer la hora estan arreglados igual en cx hora-minuto y en dx segundo-centesimas, en el ejemplo que puse antes modificara el reloj a 00 horas con 00 minutos con 00 segundos y con 00 centesimas

espero que les sirva ya que hice unos ejemplos, y si me funcionaron, en ensamblador utilizo el tasm y el tlink

atte: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FECHA Y HORA

Publicado por eddy (1 intervención) el 22/11/2008 14:47:44
buen aporte , para mi examen de ensamblador GRacias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FECHA Y HORA

Publicado por miller (1 intervención) el 24/05/2009 21:31:05
como hago para que en un archivo .com me muestre la hora y fecha?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FECHA Y HORA

Publicado por carlos andres  (2 intervenciones) el 05/06/2009 13:02:42
me gustaria si es posible que me puedan ayudar con este programa , si me lo pudieran enviar seria de mucha ayuda gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FECHA Y HORA

Publicado por tonito ahedo (1 intervención) el 03/11/2008 03:39:06
necesito el lprograma
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

FECHA Y HORA

Publicado por Andrea (2 intervenciones) el 27/07/2011 03:28:32
Holaa me interesa mucho tu programa en masm, me lo podrias enviar x fa a mi correo?
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

FECHA Y HORA

Publicado por tania (1 intervención) el 19/07/2013 19:39:02
Holaaa a mi tambn me gustaria que me pasaran el codigo porfaa lo necesito alguien me lo puede enviar??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

FECHA Y HORA

Publicado por Paul (2 intervenciones) el 19/12/2013 04:50:47
por favor su ayuda enviandome el programa ya que es mi ingreso al examen porfa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar