Ensamblador - Programar en Ensamblador

 
Vista:

Programar en Ensamblador

Publicado por kkenen (2 intervenciones) el 15/12/2006 18:53:48
Hola a todos, soy completamente nuevo en ensamblador y tengo ciertas dudas que espero que me pudieran solventar.

Se que cada plataforma utiliza su propio lenguaje ensamblador, es decir, no es lo mismo programar en intel que en amd (¿cierto?), aunque mas o menos seran muy parecidos.

¿y para programar en ensamblador para pentium 4? como puedo hacerlo, hay algun compilador., se hace a traves de lenguajes de alto nivel...

me prodrian dar informacion y algun ejemplo de algun programa sencillito?

Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programar en Ensamblador

Publicado por Leandro (14 intervenciones) el 15/12/2006 19:54:05
Mira..yo también soy nuevo en esto del Assembler, pero encontre esta web que es bastante útil, además, desde ella te podes bajar un compilador muy piola que emula un processador 8086, que aunque es una demo, te puede servir un poco (YO tengo un micro Pentium IV y lo uso, garantizado). Aca va el Link

http://www.emu8086.com/assembly_language_tutorial_assembler_reference/

Bueno..no creo poder ayudarte mas porque es muy poco lo que yo se sobre Assembler, pero ojalá todos en este foro aportaran su granito de arena porque veo muchas preguntas y pocas respuestas...Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programar en Ensamblador

Publicado por kkenen (2 intervenciones) el 16/12/2006 10:00:26
Ok, Muchas Gracias Compañero por los datos, lo he descargado y voy a probarlo.

Un Saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar