Ensamblador - Necesito una simple division!!!

 
Vista:

Necesito una simple division!!!

Publicado por IAD (1 intervención) el 22/08/2000 00:00:00
Hola, espero que me ayuden porque me estoy iniciando en assembler y necesito una simple division hecha en Masm 6.1, sin nada extraordinario, sólo que LEA 2 NUMEROS Y LOS DIVIDA (o sume). Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito una simple division!!!

Publicado por Pedro Pablo (21 intervenciones) el 29/08/2000 00:00:00
[Sacado de "El Universo Digital del IBM PC, AT y PS/2", de Ciriaco García de Celis]
"
*DIV (división sin signo)
---------------------------------

Sintaxis: DIV origen (origen no puede ser operando inmediato)

Divide, sin considerar el signo, un número contenido en el acumulador y su extensión
(AH:AL si el operando es de tipo byte, o DX:AX si el operando es palabra) entre el operando
fuente. El cociente se guarda en AL o AX, y el resto en AH o DX, según el operando sea
byte o palabra respectivamente. Cuando el cociente es mayor que el resultado máximo que
puede almacenar, cociente y resto quedan indefinidos produciéndose una interrupción 0.
En caso de que las partes más significativas del cociente tengan un valor distinto de
cero, se activan los indicadores CF y OF
"

Para divisiones con signo, IDIV.

Ej:

MOV AX, Dividendo
MOV BL, Divisor
DIV BL
MOV Cociente, AL
MOV Resto, AH

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito una simple division!!!

Publicado por Marta (1 intervención) el 20/11/2005 17:56:35
Hola,pero es necesario poner lo de cociente y resto??o solo sirve para que veamos donde se almacenan los datos.Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar