Ensamblador - Acceder la info del Hardware

 
Vista:

Acceder la info del Hardware

Publicado por Kaiser (1 intervención) el 23/07/2001 21:26:14
Buenas... q tal?

alguien me podria decir como puedo acceder con ASM a informacion de hardware como el nombre y velocidad de la CPU, cantidad de memoria RAM, etc...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Vaya problemita el tuyo...

Publicado por Jorge (126 intervenciones) el 13/08/2001 04:54:56
Mirá, cosas interesantes podés encontrarlas en cualquier referencia del segmento 0040:0h. Conseguite la Guía de Ralph Brown y disfrutá tu suplicio, jaja!!

Sin embargo, para dispositivos específicos (caso plug'n'play) vas a tener que leer más y te recomentadía que te refieras a las páginas de los fabricantes de CPU (AMD e Intel, principalemente), que ellos tienen más información sobre métodos estándar de detección de dispositivos.

Bueno, espero que esto te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Vaya pregunta..

Publicado por CX-Rom (8 intervenciones) el 13/11/2001 03:25:28
Bueno amigo la unica forma de saber esto es realizando tu tu propia mother o saber como trabaja el bios de la mother que tienes te recomiendo que entres a paginas oficiales como intel o no se que bios quieres ver y verifica ahi todo
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar