Ensamblador - Programar Booteador

 
Vista:
sin imagen de perfil

Programar Booteador

Publicado por vegesoft (5 intervenciones) el 21/02/2007 21:26:53
Hola todos los que lean este aviso , bueno lo que necesito es crear un disqutte booteador , yo he programado en BootStrap que esta dentro de los primeros 512 bytes de un disquette , lo que programe solo mostraba un mensaje , por la pantalla , pero lo que ahora quiero hacer es correr un programa de 80kb , que no se pueden escribir dentro de esos primeros 512 bytes , osea quiero saber si alguien tiene la documentacion de como hacer eso , entonces que me de el link . ok
gracias pòr su respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programar Booteador

Publicado por Anonimo (8 intervenciones) el 22/02/2007 20:15:26
Hola Vegesoft, yo masomenos hace dos semanas empeze con la idea de programar un sistema operativo, despues de buscar mucho, encontre la guia ideal para aquellos que empiezan y no saben por donde empezar, aca te enseñan a aser un BootLoader (para cargar el BootStrap) y el BootStrap (que vendría a ser el SO en sí), aca te paso el link

http://www.osdcom.info/downloadz/Bootloader%20Development%20Walkthrough.txt

Desafortunadamente esta en Ingles (No hay informacion en Español)

Espero que te sirva y si podes agregame en el MSN a si cualquier duda que tengas me preguntas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programar Booteador

Publicado por microprocessor (46 intervenciones) el 01/03/2007 20:15:16
Hola
Soy Jakub y tengo 12 años.

Hace más de un mes empecé a hacer un sistema operativo, y me encontre con el mismo problema.
Lo que hay que hacer es utilizar la interrupción 13h para acceder al disco.
Si accedes a un disquete y quieres que se cargue en 0:7e00:

AH=02
BX=7E00H
CX=1
DX=0
AL=número de sectores a leer

A mí me sirvió, y sigo creando el sistema operativo.

Más información, escríbeme,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programar Booteador

Publicado por microprocessor (46 intervenciones) el 01/03/2007 20:16:28
En lo anterior, también que ES debe ser 0.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar