Ensamblador - POR FAVOR LEANME

 
Vista:

POR FAVOR LEANME

Publicado por Anonimo (8 intervenciones) el 23/02/2007 00:00:36
HOLA, GRACIAS POR LEERME, TENGO UN PROBLEMA:

MAIN:
JE AAA ; SALTO CONDICIONAL A AAA

LO QUE PASA ES QUE AAA ESTA MUY LEJOS DE MAIN, NO SE COMO SOLUCIONARLO,
SE COMO SOLUCIONAR UN SALTO CONDICIONAL PERO A UNO INCONDICIONAL NO, PORFAVOR AYUDA...

GRAX
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:POR FAVOR LEANME

Publicado por vegesoft (5 intervenciones) el 23/02/2007 00:18:33
Hola gracias por tu respuesta , pero atu pregunta no le encuentro sentido , mira pones de ejemplo :
je AAA
en primer lugar dices que AAA esta muy lejos de main , osea supongo que ha muchos bytes mas aya de FFFFh o no? , o estas trabajando con en modo plano , en registros de 32bits , pero trata de solucionarlos con segmentos osea SEGMENTO:DESPLAZAMIENTO , bueno no se si estare respondiendo bien , pues no entendi muy bien ok.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:POR FAVOR LEANME

Publicado por Anonimo (8 intervenciones) el 23/02/2007 15:21:10
Te explico lo que hace el programa: Estoy haciendo un sistema operativo y la primer operacion que le voy a poner es leer sectores del diskette mediante la funcion 13h.

Pero tengo que darle la posibilidad al usuario de elegir el track, head y el sector que quiere leer

Primero empeze por el track (80 tracks) asique lo programe de la siguiente manera con la int 16h

Ejemplo:

main:
mov ah, 00h
int 16h
cmp al, 49 ;SI APRETO UNO
je Uno ;SALTA A UNO
je main


Uno:
mov ah, 00h
int 16h
cmp al, 48 ;SI APRETO CERO
je Diez ;ESCRIBIÓ DIEZ ESTO ES UN SHORT JUMP

Diez:
mov ch, 10 ;EL SECTOR

Y ASI CON TODOS LOS NUMEROS HASTA EL OCHENTA

el problema es que compilando con nasm me dice: "short jump is out of range"
OSEA QUE EL SALTO es CORTO y NO ALCANZA HASTA DONDE ESTA LA ETIQUETA

SI CONOCES ALGUNA MANERA MEJOR PARA HACERLO PORFA DECIMELA

gracias por tu tiempo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:POR FAVOR LEANME

Publicado por microprocessor (46 intervenciones) el 01/03/2007 21:00:37
te he respondido en otro de tus temas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar