Ensamblador - Microprocesador

 
Vista:

Microprocesador

Publicado por Anonimo (8 intervenciones) el 02/03/2007 17:14:50
Hola micro, yo tengo 14 y tambien se mucho sobre programacion y hardware :)

Si queres agregame asi hablamos

ahhh, para que sirve CLD?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Microprocesador

Publicado por microprocessor (46 intervenciones) el 02/03/2007 20:30:00
OK

Ah, CLD es parte de un conjunto de instrucciones con las que cambias las banderas:

CLC borrar bandera de acarreo
STC poner bandera de acarreo
CLD borrar bandera de direccion
STD poner bandera de direccion
CLI borrar bandera de interrupcion
STI poner bandera de interrupcion

La bandera de direccion se utiliza por ejemplo, en las operaciones LODS, STOS, MOVS, para incrementar cada vez SI o DI si no esta puesta la bandera de direccion, o reducir SI o DI si no esta puesta.

Adios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Microprocesador

Publicado por microprocessor (46 intervenciones) el 02/03/2007 20:35:08
Ah, por cierto, si tienes algun que otro problema, podre ayudarte explicandote cosas o dandote funciones de mi propio sistema operativo.

Para cualquier ploblema, escribe en este foro una nota o enviame un e-mail a [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Microprocesador

Publicado por microprocessor (46 intervenciones) el 02/03/2007 21:18:44
AH, he leido que tienes problemas con captar las teclas F1,F2,F3,etc.
Estas no tienen codigos ascii, sino que tienes que coger sus codigos de teclado.
Ahora mismo no tengo mis libros, pero despues te los envio enteros.

Por cierto, cuantas lineas ya tiene tu sistema operativo? Si algun problema, dimelo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Microprocesador

Publicado por David (4 intervenciones) el 28/09/2008 04:15:30
CLD sirve para decrementar el SI cada vez que se ejecuta una instruccion de cadena de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar