Ensamblador - Sistemas empotrados. Ensambladores

 
Vista:

Sistemas empotrados. Ensambladores

Publicado por Rickkard (1 intervención) el 18/04/2007 13:05:41
Hola queridos amigos aqui un nuevo reto desde la univ. de Jönköping(suecia), ahora mismo estoy con Embedded software, una asignatura la cual traducida al castellano creo que seria sistemas empotrados.

Tengo una de las practicas que o bien no entiendo o me falta mas informacion, y sobre todo como empezar y pensar, cosa que raramente nos muestran por aqui.

El recopilador djgpp soporta numeros integer de 64 bit. como los registros de los processadores intel trabajan con registros de 32bit, como genera el compilador el codigo para poner en practica a*b?

Tengo que escribir una funcion en ensamblador que corresponde en C de la siguiente manera:

void llmultiply(unsigned long long int l1, unsigned long long int l2, unsigned char *result);

La funcion multiplica los dos parametros de 64 bit l1 y l2. El resultado de la multiplicacion es un numero de 128 bit. Tiene que ser copiado a la serie de 16 octetos que es indicada por el resultado. Ha de acordarse de que los intel x86 son"little-endian" queriendo decir de que el octeto menos signif. de un numero de multiocteto es colocado en la direccion inferior, y el octeto mas significativo de un numero de multiocteto es colocado en la direccion mas alta.

Que me podeis decir? comentarios, codigo, ejemplos. Toda ayuda es buena.
Gracias desde Suecia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder