Ensamblador - Pregunta básica

 
Vista:

Pregunta básica

Publicado por Juan (2 intervenciones) el 10/10/2007 23:12:00
Yo creo que es una pregunta bastante básica, pero tengo que dar el final de la materia "Arquitectura de computadoras" y como mi profesor no explico casi nada de esto necesito saberlo. La cosa es así, ellos presuponen una dirección inicial donde empieza el programa 5555:55555 o lo que sea, no se bien como son las direcciones y ponen una instruccion por ejemplo

5555:55555 mov a,b

calcule la dirección absoluta o algo así, considerando que cs=ds. No tengo idea de como hacer este tipo de ejercicios o calculos. Realmente estoy muy perdido con esto. La cantidad de espacios que se corre depende del tipo de intrucción? o de otra cosa?. mmm bueno, eso sería todo por el momento, aa también si tienen una página donde explique específicamente este cálculo de direcciones se los agradecería.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pregunta básica

Publicado por sesur (10 intervenciones) el 02/11/2007 21:44:19
Hola, tienes una direccion de segmento y un desplazamiento, por ejemplo FFFF=0005, la direccion del segmento es FFFF y el desplazamiento es 0005. Al hacer Mov esa instruccion creo q ocupa dos bytes, si tienes cs=ds, el cs empieza tambien en FFFF mas dos bytes seria FFFF+2=10001.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar