Ensamblador - Dudad

 
Vista:

Dudad

Publicado por fer (1 intervención) el 17/09/2001 19:43:14
Estoy interesado en esto de aprender asm y crackear pero tengo dudas de hasta donde se puede llegar por ejemplo.
Me gustaria ponerle una opcion a algunos archivos EXE para que al ejecutarlos te pidan una contraseña y sino la sabes no se ejecute y si la sabes que se ejecute el programa.
Tengo el programa hecho en pascal pero no se como ponerselo a esos EXE es posible hacer eso ? insertar otro lenguaje como puede ser el Pascal o delphi en un EXE para que haga esa funcion que ya tienes programada? o por el contrario tienes que pasar todo tu programa a emsamblador?o hay algun programa que te permita insertar otros lenguajes o traducirlos para hacer eso que digo?.
Como vereis estoy muy verde en esto y puede que haya dicho algunas cosas sin sentido si sabeis alguna guia que te explique mas o menos lo que acabo de decir escribirla en el foro ya que yo las guias que he encontrado tratan de como saltar las protecciones de las fechas y crackear juegos cosa que no me interesa hacer.
Un Saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudad

Publicado por Googol (61 intervenciones) el 21/09/2001 16:35:01
Uy, uy... eso que dices es un poco chungo... para poderlo hacer, tendrías más bien que utilizar las técnicas de los virus, en vez de la usadas para crackear... Me refiero, naturalmente, a los virus en condiciones, no a esos juguetitos hechos con scripts para el correo.
Tendrías, en principio, dos opciones. La primera es modificar el propio ejecutable. Para eso tienes que añadir tu código en él, y modificarlo para que antes de nada se ejecute tu código que haga la comprobación, y luego salte. Es un poco complicadillo, la verdad. El problema de hacerlo en Pascal o en cualquier otra cosa es que los compiladores enlazan librerías y código adicional que no es el tuyo, que habitualmente es necesario, pero que en tu caso tal vez no. A si es que yo creo que sería mejor que hicieras el código que quieres añadir en ensamblador, y que te generara un fichero .COM.
Luego puedes usar un programa hecho en Pascal para que modifique el .exe original y añada tu código. Pero no es fácil...
La otra opción es, si todo esto es para MS-DOS, hacer una especie de virus. Más bien, hacer un programa residente, que se cuelgue de la Int. 21h para que cuando se vaya a ejecutar un programa (subfunción 4Bh o algo así) no lo ejecute. En lugar de eso, antes que pregunte al usuario la clave, y si la averigua, que luego lo ejecute llamando a la interrupción original. Pero también es chungillo.

La última opción, la más guarrera y la que no vas a querer usar :-) es, si estás usando MS-DOS, hacer el programa que pregunta la clave en un ejecutable .COM, ponerle el mismo nombre que al .EXE, y meterlo en el mismo directorio. Como el COMMAND.COM ejecuta antes el .COM que el .EXE, si el usuario escribe "c:\>TETRIS"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar