Ensamblador - Implementar Retardo

 
Vista:

Implementar Retardo

Publicado por María (2 intervenciones) el 01/11/2007 09:39:27
Necesito implementar en ensamblador un retardo mediante un bucle de espera calibrado, ¿alguien me puede ayudar?

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Implementar Retardo

Publicado por Vir (1 intervención) el 05/11/2007 19:51:53
Podrías hacer algo así:

T2: MOV A,#7530h ; CARGA EN EL ACUMULADOR LA CUENTA (TIEMPO)b0: DEC A ; VA DECREMENTANDO HASTA QUE SE HAGA 0
CJNE A,#00h,b0 ; COMPARA CON 0, Y SI NO ES 0 SALTA A BUCLE Y SIGUE DECREMENTANDO (CONTANDO EL TIEMPO)

Básicamente es eso, cargas en el acumulador (o en otra variable o registro si quieres) la cuenta que te interese. El tiempo lo puedes calcular con la frecuencia y ciclos del microprocesador. Vas decrementándolo hasta que se haga 0, y vas comparando, si es 0 ya ha pasado tu retardo, sino, que siga decrementando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Implementar Retardo

Publicado por flk (1 intervención) el 07/11/2007 17:55:12
La verdad es que lo había hecho así, pero me pareció tan evidente que pense que habría alguna manera distinta de hacerlo. Gracias por sacarme de dudas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar