Ensamblador - A Prueba de Copiado

 
Vista:

A Prueba de Copiado

Publicado por Allan (1 intervención) el 05/09/2000 00:00:00
Hola

¿Alguien podrá ayudarme?, necesito saber la forma de proteger programas y archivos contra copiado, eliminación, modificación y cambio de atributos, y de poderse hacer lo mismo con carpetas agradecería la manera de hacerlo.

Grácias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Y...

Publicado por Jorge (126 intervenciones) el 14/09/2000 00:00:00
La verdad, si estas trabajando en DOS o Windows (salvo NT), no creo que puedas protejer nada. Los atributos son públicos, los archivos son accesibles por cualquiera. No podés impedir la copia y cualquier imbécil va a borrar "descuidado" ese archivo que tanto necesitas.
Ahora, como yo digo siempre: "nada es imposible": Si tenés mucha cancha, podés modificar el kernel del operativo e impedir que toque los archivos, pero te van a tirar la bronca los usuarios que quieran desinstalar tu programa y te va a tirar un cartel como ua casa el antivirus.
El tema de las copias puede tener soluciones más o menos aceptables. Generalmente, si es un compac o disquete, se daña un sector del archivo que no querés que se copie (a la mitad por ejemplo) y haces que nunca se empleen los datos de ese área. De esa forma nunca podrán copiar el archivo: hay que hacerlo bien, tenés que pasar las pruebas del scandisk y el disk doctor.
Por otro lado, las dos opciones son muy difíciles si no tenés experiencia (yo no sé si la tengo); así que si conseguís algo, mandámelo.




Chau y SUERTE...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

A prueba de CRACKER

Publicado por NerCrack (CraMa) (1 intervención) el 21/09/2000 00:00:00
Lamento informate que en la informática, todo lo que se puede proteger se puede desproteger. Ahora, lo que puedes hacer es intentar que lo tengan dificil de copiar. Puedes utilizar varios sistemas de protección. Si hablamos de sistemas Windows, lo mejor es el sistema de CD con sectores modificados y con encriptación de los ficheros ejecutables. Algo parecido a la protección Safedilar o algo parecido (como el del juego Fifa 2000, Carmageddon II, Age of Empire 2, ETC.. ). Pero lo malo de estas protecciones es que son muy generalizada, es decir, que lo utilizán muchas empresas y los cracker se han dedicado a hacer un simple programa que de lo desprotege por lo que te recomiendo que hagas el mismo sistema pero que lo hagas tu mismo. Otra idea que tengo yo en cabeza, pero no se si se puede hacer, es la de utilizar un sistema mochila, es decir, el aparatito que se le pone en el puerto de impresora y que contiene información. Pues con ese sistema, que la información que contega sea parte del programa. Si necesitas más información puedes contactar conmigo.

Un Saludo
NerCrack (CraMa)

Nota: Lo que se intenta es dificultar el proceso de copiado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar