Ensamblador - ¿Por qué Etiquetas en lenguaje ensamblador)

 
Vista:

¿Por qué Etiquetas en lenguaje ensamblador)

Publicado por PADILLA (4 intervenciones) el 30/09/2001 21:27:22
Hola a todos:

Os agradecería si alguno me explicáis por qué se utilizan tanto las etiquetasen lenguaje ensamblador, en lugar de hacer llamadas a rutirnas: ¿es más rápido?, ¿la llamada a rutinas no es cómodo?.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Por qué Etiquetas en lenguaje ensamblador)

Publicado por Markus (4 intervenciones) el 10/10/2001 12:15:42
Bueno la respuesta es que si quieres hacer un bucle (tan sencillo en la programacion de alto nivel, pues ... no puedes hacerlo igual)

Piensa que para hacer una sentencia IF, tienes que in dicar a donde debe saltar si se cumple si no se cumple.

Ejemplo: (utilizo lenguage generico)

ADD A, B ;
JC Label1 ; Salto si hay acarreo a Label1
Label2: <instrucciones> ; Si no hay acarreo ejecuta este
; grupo de instrucciones como
; si fuese la parte "ELSE" de un"IF"
....
....
<fin instrucciones>
JMP Label3
Label1: <instrucciones> ; Si habia acarreo ejecuta este
; codigo
....
....
<fin instrucciones>
Label3:


No se si me he explicado bien, y habra quedado claro...

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Por qué Etiquetas en lenguaje ensamblador)

Publicado por knot (25 intervenciones) el 12/10/2001 07:08:11
Hola.

Disculpa el atraso.

Etiquetas:
Son nombres que sirven para referirse a otras lineas de instrucciones del programa, y la verdad es que son muy utilisadas por que muchas veces nesecitamos realizar saltos (ya sean condicionales o incondicionales) a otras parte del programa.

Rutinas :
Son utilizadas para agrupar conjuntos de instrucciones que serán repetidas varias veces en le programa. La verdad es que también son muy utilizadas, te ayudan a economisar memoria y tu programa queda más bién estructurado.

Velocidad:
La diferencia de velocidad entre ambas son minimas.

Comodidad:
En mi opinión (y la de muchos también) yo creo que es todo lo contrario.
Obviamente como decia la respuesta anterior en lenguajes de alto nivel es todo más facil.

Espero aberte aclarado algo. En todo caso siquieres puedes enviarme E-Mails.

Saludos.

knot
Osorno - Chile.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Por qué Etiquetas en lenguaje ensamblador)

Publicado por leonardo  (1 intervención) el 29/11/2008 23:30:20
en si que es una etiqueta la verdad no lo entiendo me podrias ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Por qué Etiquetas en lenguaje ensamblador)

Publicado por PADILLA (4 intervenciones) el 14/10/2001 18:24:06
Gracias a ambos: Markus y Knot:

Entiendo que lo que me queréis decies es que enlenguje ensamblador las etiquetas son de gran utilidad para resolver soltos y buques.

Los rutinas, procedimientos, funciones o como se les pueda llamar por los programadores que dominan el arte son también muy importantes y cuando estas se pueden utilizar el programa queda más limpio, es decir, es más fácil su seguimiento si algún día después de bastante tiempo lo desemolvamos de nuevo.

¿es esto más o menos?

Saludos y gracias
Padilla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Por qué Etiquetas en lenguaje ensamblador)

Publicado por knot (25 intervenciones) el 20/10/2001 20:27:44
Hola

Para que el codigo te programa quede más facil de entender despues de un largo tiempo sin revisarlo, tienes que, aparte de tenerlo ordenado y bién estructurado, acompañarlo con lineas de comentario, por ejemplo : cuando realizas una rutina, la cual será llamada en varias partes del programa, antes del inicio de la rutina debes colocarle un texto de comentario que indique que hace esa rutina, que de vuelve, cuantos registros de parametros hay que pasarle, etc. En las lineas de codigo es lo mismo, siempre trata de comentar lo que hace cada instrucción.

Espero aberte ayudado.

Saludos.

knot
Osorno - Chile.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar