Ensamblador - funciones 11h y 12h de int 21h

 
Vista:

funciones 11h y 12h de int 21h

Publicado por Miguel (2 intervenciones) el 04/03/2008 20:07:38
Hola a todos, tengo un problema con las funciones 11h y 12h de la interrupcion 21h. No estoy muy seguro pero me parece que estas funciones no estan para el dos de window xp, y queria que alguien me confirmara esto, o si hay otras funciones equivalentes.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:funciones 11h y 12h de int 21h

Publicado por MSH (120 intervenciones) el 04/03/2008 23:31:02
Tengo entendido que las funciones 11h y 12h hacían los mismo: Buscar la primer entrada de directorio coincidente. Ya son obsoletas. En su lugar se utilizan las funciones 4EH y 4FH respectivamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:funciones 11h y 12h de int 21h

Publicado por Miguel (2 intervenciones) el 06/03/2008 19:12:49
Gracias por contestar MSH.
Las funciones 11h y 12h son para trabajar con archivos utilizando la estructura de datos FCB, mientras que la 4eh y la 4fh sirven para lo mismo, pero trabajan con los archivos mediante handles, que es un metodo que sutituye al de los FCB para trabajar con los archivos.
Pero el problema que tengo, es que tengo interceptada la interrupcion 21h con estas dos funciones (11h y 12h), y cuando hago un DIR en el DOS de windows XP, parece que pasa de ellas. Tambien tengo interceptadas los servicios 4eh y 4fh o sus equivalentes para nombres largos de archivos las 714eh y 714fh, pero tampoco me funcionan.
No se quiza el problema no sea que las funciones no funcionen para el DOS de windows XP, sino que no estoy haciendo algo bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:funciones 11h y 12h de int 21h

Publicado por ever (1 intervención) el 06/12/2008 01:46:40
HOLA TE RECOIENDO UNA WEB DODNE ESTAN HACIENDO UNOS CURSO DE ENSAMBLADOR MUY BUENOS ESTOS SON VIDE O CURSOS SOM TOTALMENTE GRATUITOS

LA PAGINA ES WWW.ZONEBIT.NET
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar