Ensamblador - trabajar con numeros de punto flotante

 
Vista:

trabajar con numeros de punto flotante

Publicado por daniel (1 intervención) el 15/10/2001 08:37:11
alguien digame como puedo trabajar con numeros en el ensamblador como por ejemplo 2.365, (de punto flotante), es que necesito hacer un programa queme calcule el log natural de un numero y no se como la voy a hacer para representar esos numeros en los registros y direcciones de memoria, etc
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:trabajar con numeros de punto flotante

Publicado por Googol (61 intervenciones) el 16/10/2001 18:31:04
Yo no lo he hecho nunca, la verdad, pero busca información sobre el coprocesador. Es una parte del micro (a partir del 486, en los anteriores era un "extra" que había que comprar a parte) que es el que sabe realizar operaciones en coma flotante. Tiene una pila de registros y operaciones determinadas, como "fdiv", pero no se nada más.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:trabajar con numeros de punto flotante

Publicado por flyguille (1 intervención) el 22/10/2001 05:37:56
no! el coprocesador viene presente a partir de la 8086 luego 80186 80188, etc.
es tan viejo como la existencia de la PC, solo que antes, era opcional
ahora viene incorporado.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:trabajar con numeros de punto flotante

Publicado por Googol (61 intervenciones) el 22/10/2001 12:15:28
Ah sí? Gracias por la información.
Habría jurado que era a partir del 486. De hecho me suena que incluso hay 486 que vienen sin él (los SX o algo así). En algún sitio leí que en realidad esos procesadores sí traían el copro, pero en una fase posterior de fabricación el bus de unión era "mutilado" para que no tuviera. En realidad era una cosa un poco extraña, porque los fabricaban con él, y luego se lo quitaban. La fabricación tenía un paso más, pero luego el micro era más barato :-). A lo mejor hicieron algo así con el 386 también...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:trabajar con numeros de punto flotante

Publicado por Julio Antonio Carmona (1 intervención) el 31/10/2001 04:55:23
Felicidades por tener este espacio
Necesito desplegar números en ensamblador, tengo una idea pero es muy laboriosa, debe haber otra forma, si alguien puede ayudarme se lo agredecería.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar