Excel - convertir string a fecha

 
Vista:

convertir string a fecha

Publicado por David (3 intervenciones) el 29/08/2008 05:51:53
Hola Amigos, hace poco migre una base de datos desde Microsoft Work (guardandola como texto delimitado por tabulaciones) hasta Microdoft Excel 2003. Para ello abri el archivo .txt desde Excel sin problemas... excepto que todas las columnas quedaron con fomato TEXTO.

Particularmente me interesan 2 columnas que tienes fechas con el siguiente formato:

15 de abril de 2008
15 de abril de 2008
15 de abril de 2008
15 de abril de 2008
01 de marzo de 2008
01 de marzo de 2008
01 de marzo de 2008
28 de diciembre de 2007
etc
etc
etc

Pero como estas columnas (son mas de 10.000 registros) estan en fomato texto NO puedo hacer ninguna operacion con la informacion... ya trate con "FORMATO DE CELDAS..." pero aun cuando pongo "FECHA" estas continuan siendo texto... trate con la funcion FECHANUMERO( ) pero esta solo funciona si el texto esta en el formato dd-mm-aa (ejemplo: 21-04-08).

Alguien puede darme una mano por favor...

Gracias
David
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:convertir string a fecha

Publicado por ricardo (1 intervención) el 29/08/2008 08:06:55
Selecciona las columnas que pretendes cambiar
Pulsa Ctrl+L para reemplazar (o bien desde el menú de edición)

pretendemos reemplazar los "de" por una barra "/" pero teniendo en cuenta que los "de" tienen un espacio antes y otro después, o sea que no son "de" sino " de ".

Pues en Buscar escribiremos eso (espacio+de+espacio)
y en Reemplazar, una barra de la mayúscula del 7 (/)

Y ya está, pica en reemplazar todos.

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir string a fecha

Publicado por David (3 intervenciones) el 29/08/2008 14:52:29
Ricardo

Muchas gracias por la pronta respuesta y desinteresada ayuda... la verdad tiene logica... no se como no se me ocurrio... probare y te cuento.

Muchas gracias

David
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir string a fecha

Publicado por Esteban Torres (1 intervención) el 29/06/2010 17:49:16
selecciona la columna y manda a cambiar o sustituir - por / si es que tienes la fecha escrita así 01-12-2009 solo mandas a buscar y reemplazar en toda la columna el - por / y al hacer la sustitución ya le coloca en formato fecha
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar