Excel - Condiciones o formula

 
Vista:

Condiciones o formula

Publicado por raul (1 intervención) el 20/09/2008 13:20:59
Requiero hacer una formula o conidion que me permita scar el numero de horas que se llevo en realizar un incidente o problema, el detalle esta en que se tiene varias barreras

problema fecha hora inicio fecha resuelto hora resuelto
yyyyyyy 01/09/08 8:00 02/09/08 14:00

-El detalle esta en que se maneja en la empresa que se tiene una hora rango de trabajo de 8 a 18 horas
-si fecha ini=fech resol entonces resto las horas y ya pero si se pasa de las 18 no cuentan esas hora

- si fech ini no es igual a fecha resol entonces devo restar las horas pero con la condicion de arriba y me paso al siguiente dia apartir de las 8 y empieza el conteo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Condiciones o formula

Publicado por Martha (330 intervenciones) el 20/09/2008 14:40:03
Primera condición: Al restar las fechas te pude dar cero. En caso afirmativo restas las horas.
Segunda condición: puede ser 1, en ese caso restas 18 a la hora del primer día y la hora del segundo a 8.
Tercera y última condición: el resultado de restar las fechas es N. Multiplicas (N-1) por 8 y las horas que te sobran como en el caso 2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar