Excel - hoja excel se bloquea

 
Vista:

hoja excel se bloquea

Publicado por mokel (4 intervenciones) el 13/10/2008 10:41:23
hola!!!

bueno, el problema que tengo es en las hojas de excel, esto es, tengo una macro en una hoja excel que me abre otro archivo excel, esto es, tengo un a.xls y ahi un boton con el que abro tambien b.xls. En este momento tengo en pantalla el a.xls y b.xls abiertos.
La cuestion es que el b.xls esta como bloqueado, no puedo arrastrarlo directamente, tengo que elegir el a.xls y entonces si me deja arrastrar el b.xls pero si elijo b.xls intento arrastrarlo y no me deja. Aparte de eso para que se vuelva "operativo" el b.xls, tengo que hacer doble click en una celda, y luego clikar en cualquier otra celda. Lo peor es que no tiene nada que ver con la proteccion de la hoja, ya que la hoja no esta protegida.
Yo no se porque me pasa esto, me estoy volviendo loco!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:hoja excel se bloquea

Publicado por Octavio Illescas (46 intervenciones) el 14/10/2008 00:38:40
Si lo unico que hace tu macro es abrir el archivo por que ocupas un link y listo.

Tambien podria ser el metodo, a ver si te sirve esto:

Application.Workbooks.Open ("E:B.xls")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hoja excel se bloquea

Publicado por mokel (4 intervenciones) el 14/10/2008 18:10:50
gracias!!!
pero bueno, he probado y no funciona, nose... he creado un video donde se ve el problema, aer si os sirve de algo jeje. ah! y para representar un clik del raton pongo el localizador de punteros jeje

el video esta aqui: http://www.youtube.com/watch?v=TtaL6wT07SM

y la explicacion del video:

como podeis ver tengo una lista con diferentes presupuesto. Si quiero acceder a un presupuesto cliko en uno de ellos y pulso el boton de presupuestos.
.
Cuando lo pulso es cuando se abre el archivo este que se queda bloqueado, como veis, pulso en la barra para arrastrarlo y esta bloqueado, o pulso para cambiar de hoja y no se cambia. Ahora, si pulso en una celda y le activo el cursor dentro de la celda y salgo, en ese momento si que me deja hacer lo que sea en esa hoja.
Como podeis ver, en la barra de herramientas, se han creado otros dos botones, y no se si estos tendran algo que ver, ya que se queda bloqueado cuando estos estan a la vista.

Como podeis ver en la segunda parte del video, pongo el archivo "no bloqueado" pero en cuanto puslo el boton de la barra de herramientas creada por mi, se vuelve activo de nuevo y los botones de la barra de herramientas desaparecen pero cuando vuelven a aparecer se bloquea de nuevo.

Esque es sin sentido total!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hoja excel se bloquea

Publicado por Octavio Illescas (46 intervenciones) el 14/10/2008 22:53:25
Vi el video y por lo que comentas creo que podrias dejar que excel abra los archivos con sus propias herramientas con un hipervinculo.

Si al momento de abrir el otro archivo corre una macro de inicio puede ser que el problema se encuentre en el modulo de ese libro.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hoja excel se bloquea

Publicado por mokel (4 intervenciones) el 15/10/2008 09:00:11
gracias por la respuesta!!!

entiendo...
eso de que excel pueda abrir con sus propias herramientas con un hipervinculo... a que te refieres?

gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hoja excel se bloquea

Publicado por mokel (4 intervenciones) el 16/10/2008 19:13:03
bueno he modificado las macros para que se puedan ejecutar desde c:excel
si alguien le quiere echar un vistazo aqui estan jeje:

http://www.megaupload.com/es/?d=MBCERO9D

a! y el "ejecutador" principal es el CATALOGADOR MECANIZADOv2.xls
jeje

ala gracias por la ayuda prestada!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hoja excel se bloquea

Publicado por OSO (1 intervención) el 23/04/2012 20:00:40
A la macro que abre el archivo en vez de click cambialo a Activate en la parte de arriba
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar