Excel - proyecciones

 
Vista:

proyecciones

Publicado por fernando (22 intervenciones) el 25/10/2008 21:09:46
Hola lo que quiero saber es si tengo un animal de 170 kgs y come un 2.8 % de su peso como hago a hacer una proyeccion a 30 o 60 dias para saber cuanto es lo que comio y cuanto es lo que aumento.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:proyecciones

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 27/10/2008 09:24:33
Muy buenas,
Entiendo que quieres decir que lo que gana de peso es lo que come, porque no das datos de “pérdidas fisiológicas” (hoy estoy un poco pedante)
El tema de lo que come es simple, es como calcular el interés que genera un capital colocado x tiempo a tipo de interés i.
En tu caso sería 170 x 1,028^30 – 170
Si por ejemplo tuviéramos en A2 el peso, en B2 el % que come y C2 el número de días, la fórmula sería la siguiente:

=(A2*(1+B2)^C2)-A2

Pero tampoco estoy muy seguro de haberte entendido, porque tú preguntas “cuanto es lo que comio y cuanto es lo que aumento” y lógicamente, con lo que yo he entendido es lo mismo.

Bueno ya dirás si es lo que querías.

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:proyecciones

Publicado por fernando (22 intervenciones) el 28/10/2008 18:07:25
hola probe como me dijiste pero me sale cualqueir resultado.
lo que yo se que el animal pesa 170 kgs que como el 2.8 % de su peso y que engorda 1.250 kgs aprox. tengo que hacer una proyecion a 15 dias mas o menos puse esa formula pero no da arroja otro valor altisimo.
gracias por tu respuesta. sabe si me falto algo??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Héctor Torres

RE:proyecciones

Publicado por Héctor Torres (1 intervención) el 10/07/2009 00:56:19
Cordial saludo.
Aunque han pasado ya varios meses, respondo que es posible desarrollar una ecuación para esta respuesta.
Se necesitan datos de la raza y de la región.
He desarrollado proyecciones de este y otros tipos que aplican por ejemplo para la mejor época de siembra y cosecha, mejor fecha de ganancia de peso máximo, mejor precio en el año, etc, etc...
Visite mi página....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar