Excel - Duda operaciones excel.tabla de rendimientos

 
Vista:

Duda operaciones excel.tabla de rendimientos

Publicado por Víctor (11 intervenciones) el 13/11/2008 09:38:02
Hola a todos.
Por trabajo empiezo ahora a dentrarme en el mundo excel, aprendiendo a base de tortas.
Les comento mi situación.

tengo que medir unos rendimientos de una obras en el monte. Por mes, Por cuadrilla, Por monte.
Tengo un estadillo con muchos campos y haciendo filtros voy sacando la información.

Mis problemas vienen al vincular a otro libro haja los totales. Se me muven los datos que no quiero.

Ejemplo. Tengo la columna MES, hago un filtro OCTUBRE, para saber solo los trabajos realizados en ese mes. De ahí me vinculo en otra hoja un sumatorio de los totales de ese mes. Hasta ahí bien, pero conforme meto en la original datos de noviembre se me modifica el sumatorio de octubre, al estar en filas entre dos de octubre.
Como se vincula sin que se vea modificado por inserción de fila o columnas?...

en vez de SUMAR ..a1+a3+A5+A6+A10+A30+A33+A66....................................... lo que hago es hacer un filtro y arrastro, entonces sumo un rango...EJ: SUMA(A1:A66), ese total por ejemplo es jornal mes octubre, pero ese dato no es fijo me va vriando cuando completo filas intermedias de otros meses.

No se si me he explicao, seguro que es muuu sencillo pero yo no tengo ni idea.

Un saludo y muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda operaciones excel.tabla de rendimientos

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 17/11/2008 17:52:10
Usa una funcion como esta para los datos que están en una columna y en otra paralela tienen algo en comun

=SUMAR.SI(C3:C700;a1;D3:D700)

Para ellos los meses pueden estar en el rango C3:C700 y los valores a sumar estan por D3:D700

Ah y en A1 colocas el mes del cual quieres el total.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda operaciones excel.tabla de rendimientos

Publicado por Victor  (11 intervenciones) el 18/11/2008 23:52:32
Gracias Luis, lo pruebo y ya veré si me sale.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar