Excel - Contar dias en excel sin inculir el domingo

 
Vista:

Contar dias en excel sin inculir el domingo

Publicado por Cesar (3 intervenciones) el 12/01/2009 17:16:25
Hola, me pueden ayudar a encontrar una formula que me cuente los dias de lunes a sabado, la formula networkdays quita los sabados y domingos pero yo necesito una que solo quite los domingos. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Contar dias en excel sin inculir el domingo

Publicado por Armando Montes (240 intervenciones) el 12/01/2009 21:44:47
Hola Cesar, intenta con esto:
=SUMAPRODUCTO(--(DIASEM(FILA(INDIRECTO(A$2&":"&B$2)))={2,3,4,5,6}))
Verifica los separadores
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Contar dias en excel sin inculir el domingo

Publicado por Armando Montes (240 intervenciones) el 13/01/2009 00:19:11
Falto incluir el sabado, esta es la correcta:
=SUMAPRODUCTO(--(DIASEM(FILA(INDIRECTO(A$2&":"&B$2)))={2,3,4,5,6,7}))
Verifica los separadores
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contar dias en excel sin inculir el domingo

Publicado por Cesar (3 intervenciones) el 13/01/2009 04:05:22
Hola Armando, ya lo hice pero no funciona, la formula no marca errores de sintaxis, los separadores estan correctos pero aun asi no me arroja datos (#NAME?), me podrias explicar cual es la logica de la formula completa para ver si estoy haciendo algo mal? Sobretodo la de INDIRECTO ya que no estoy muy familiarizado con esa formula. Muchas gracias por tu respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contar dias en excel sin inculir el domingo

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 14/01/2009 04:34:47
Lo que resulta haciendo la formulación es lo siguiente segun lo que puedo ver, ah y a mi si me ha funcionado bien:

con lo hay dentro de INDIRECTO se crea un rango de numeros y la funcion fila lo que hace es que se disponga de todos los números contenidos dentro de ese rango (recuerde que las fechas son números) y luego la funcion DIASEM verifica cual dia de la semana es cada uno de ellos y con la función SUMAPRODUCTO colocada en esa forma sugerida analiza cuales de esos dias estan entre 2 y 7 que para la función DIASEM quiere decir de lunes a sábado.

Espero haber despejado por lo menos en algo tu duda

Saludos desde Pereira Colombia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contar dias en excel sin inculir el domingo

Publicado por Gaby (2 intervenciones) el 11/01/2017 19:10:27
Hola. intente usar la formula pero me da #VALUE! de igual manera intento no ingresar sabados. me pueden ayudar porfa.


Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Contar dias en excel sin inculir el domingo

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 12/01/2017 08:31:59
Hola Gaby:
Si no quieres contar ni sábados ni domingos, debes utilizar la función dias.lab que además te permite, si introduces en otro rango los festivos, no contarlos tampoco. Es muy sencilla tiene tres argumentos, el tercero (vacaciones), para los festivos o vacaciones, es opcional. Los otros dos son fecha inicial y fecha final. Ejemplo =DIAS.LAB(D1;E1;)
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contar dias en excel sin inculir el domingo

Publicado por Gaby (2 intervenciones) el 12/01/2017 21:38:26
Me explico mejor. quiero hacer una formula que me destaque la cantidad de dias positivos y negativos a partir de un start date y un finish date.

si mi start date es 01/12/2017. puede ser 01/10/2017-01/11/2017 o 01/12/2017.

la idea es que me refleje si mi finish date esta en el mismo dia o si se confirmo 2 dias antes. el problema es que NETWORKDAYS me lee sabados y domingos como feriados y yo solo ocupo que domingo sea feriado. utilice la formula que uds pusieron pero ese cuenta los dias y no me dice si son negativos o positivos.
lo que hace que mi condicional de siempre en rojo porque no me refleja los dias negativos.

Agradezco su respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Contar dias en excel sin inculir el domingo

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 13/01/2017 08:40:51
No te entiendo bien Gaby:
Esta fórmula te devuelve verdadero, por tanto la puedes usar para formato condicional, cuando faltan menos de dos días laborables para el vencimiento de una fecha:
=DIAS.LAB(A1;HOY())>2
=ABS(DIAS.LAB(A1;HOY()))>2 Solo devuelve falso cuando quedan o pasan menos de dos días laborables para la fecha del día.
Puedes sustituir hoy por una referencia absoluta a la celda donde tengas tu fecha de finalización.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar