RE:SIMILAR A BUSCARV - NO IGUAL
Muchas gracias Zeus, te informop que el problema ya lo resolví en Excel y lo hecho de la siguiente manera:
Como son 4 jugadores participantes del torneo he abierto las columnas “A”,”B”,”C” y “D” como generadores de código de búsqueda de cada uno de los jugadores del torneo y las columnas “E” (donde figuran los jugadores que inician el partido) y la columna “F” el jugador rival. Entonces en la columna “A” se cuenta secuencialmente las veces que el jugador A juega como no iniciador del juego (columna “F”), la columna “B” cuenta secuencialmente las veces que el jugador B juega como no iniciador del juego (columna “F”), y así sucesivamente para las columnas “C” y “D”. De esta manera ya no tomo los nombres de los jugadores unidos por “&” como código de búsqueda.
Los códigos secuenciales de búsqueda los he establecido de acuerdo a la siguiente ecuación:
= SI(F1=”A”,CONTAR.SI.si(rango columna $F$1:F24,”A”),””).
De esta manera en la columna “A” aparecen en orden secuencial el número de veces que el jugador A es receptor ya que el área a contar se incrementa a medida que aumenta el número de líneas (número de partidos). Cuando en la línea de la columna “F” no aparece una A, entonces en el área o celda de la columna “A” que es el contador no aparece número alguno, de esta manera el 1 sólo aparece 1 vez, al igual que el 2 y es resto de números.
En la otra tabla tengo 4 áreas una para cada participante (A, B, C y D) y dentro de cada área tengo la siguiente función:
=BUSCARV(número de orden,rango tabla N°1, columna, FALSO), donde el número de orden ya está pre establecido según la casilla de la tabla N° 2 donde se encuentre la función.
Entonces, si estoy buscando el segundo jugador que inicia el partido que juegue con A, el número de orden será (2) y el número de columna será el que corresponda a la columna “E” (jugadores que inician el partido).
Esta solución me quita área de trabajo, pero funciona y eso es lo importante.
Muchas gracias por su interés en ayudarme
Alberto