Excel - SIMILAR A BUSCARV - NO IGUAL

 
Vista:

SIMILAR A BUSCARV - NO IGUAL

Publicado por Alberto Aliaga (4 intervenciones) el 18/01/2009 21:01:32
Hola, por favor si alguien puede ayudarme en lo siguiente: Necesito una formula al que le pueda colocar un NOMBRE o concepto a buscar (como BUSCARV) y que luego busque en una columna vertical dicho nombre, si lo encuentra debe ponerlo en la celda donde se encuentra la fórmula, sino lo encuentra debe poner una palabra: "NO".

Esta formula debe contemplar el caso que dicho nombre pueda presentarse varias veces en dicha columna, en tal caso, la misma formula, pero esta vez colocada el la línea de abajo de la primera fórmula, deberá colocar nuevamente el mismo NOMBRE que secuencialmente figura dentro de la columna (los nombres pueden repetirse dentro de la columna pero pueden no ser secuenciales,pueden estar separados por 1 o varias líneas), si no la hay, entonces colocará un "NO".

De está manera habrán tantas fórmulas en líneas secuenciales contiguas para capturar el NOMBRE o concepto buscado, si este se repitiese líneas abajo de la columna, o colocar un “NO” si no existiese.

Muchísimas gracias.

Alberto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SIMILAR A BUSCARV - NO IGUAL

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 19/01/2009 02:04:39
puedes usar una combinacion de las funciones SI, ESNOD y BUSCARV o en lugar de esta ultima culaquiera otra de las funcuones de busqueda como DESREF INDIRECTO, etc.

la forma sería:

=SI ( ESNOD ( Buscarv(.....)) ; "NO" ; Buscarv(.....) )

Espero esto sea lo que requieres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SIMILAR A BUSCARV - NO IGUAL

Publicado por Aliaga Alberto (4 intervenciones) el 20/01/2009 01:44:26
Gracias Luis Fernando, por tus orientaciones, ahora quisiera pedirte lo siguiente:

Si tenemos una tabla con 2 columnas y 24 filas, que muestra el programa de 24 partidos de tenis de un campeonato donde la columna de la izquierda representa la persona que comienza el juego y la columna de la derecha al otro jugador. Suponemos tambien que cada jugador juega 3 veces como iniciador del partido (columna A) y 3 veces en el otro rol (columna B). Entonces hay 4 participantes en el torneo que juegan entre si 6 veces.

La tabla me indica claramente los nombres de los jugadores y su rol en cada uno de los partidos del campeonato. Ahora bien, yo quiero que aparezca en otra tabla que se ubique un poco más abajo de la primera los nombres de los jugadores que comienzan cada uno de los partidos cuando coloco el nombre de uno de los 4 jugadores cuando se ubica en la columna B.

Podrías indicarme que función aplicar, yo he querido utilizar =BUSCARV(CODIGO A BUSCAR, AREA A BUSCAR,NUMERO DE FILAS A BUSCAR, FALSO).

He buscado que el codigo sea la unión del jugador columna A & jugador columna B, pero el problema que tengo es que los codigos (A&B) no estan ordenados siendo muy dificil para mi que aparezca en una celda el nombre del 1 jugador con quien juega C y en la celda de abajo el nombre del 2 jugador con quien juega C y así sucesivamente.

Muchas gracias Luis Fernando.

Alberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SIMILAR A BUSCARV - NO IGUAL

Publicado por Alberto Aliaga (1 intervención) el 21/01/2009 10:46:52
Recibí en mi correo un aviso en el sentido a que habias respondido a mi 2 coprreo, pero no lo he encontrado. No se lo que ha pasado, ¿podrias decirme que fue lo que puede haber pasado?.

Por otro lado, voy ampliarte la información que te di en mi 2 correo. La idea es que en la nueva tabla yo coloque en un casillero cualquiera el nombre de un jugador que no inicia el juego (ubicado en la columna B de la tabla principal), entonces, con esta indicación (el nombre del jugador "pasivo"), la función BUSCARV debe de ir a la tabla principal compuesta por las columnas A y B a la cual se le ha añadido a la izquierda una nueva columna que corresponde a CODIGO, formada por la unión de nombres de jugadores de la columna A y B mediante un "&".

La función debe de seleccionar entre todos codigos solo los que corresponde al jugador de la columna B escogido y hacerla secuencial.

Entonces en una celda cualquiera de la nueva tabla debe estar la formula BUSCARV con el primer CODIGO DE BUSQUEDA, para hallar al primer jugador que inicia el partido de tenis con el jugador "pasivo" escogido.

En la línea debajo que sigue ha esta fórmula, deberá estar colocada otra formula BUSCARV con el CODIGO DE BUSQUEDA correspondiente al 2 partido de tenis que juega el jugador pasivo, esta formula debera indicar el nombre del jugador que inicia este 2 partido y así sucesivamente. Habrán 4 formulas ubicadas en casilleros ubicados en líneas secuenciales, ejemplo. D11, D12, D13 y D1.

Por favor si el problema no es solucionable con EXCEL por favor decirmelo.

Muchas gracias.

Alberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SIMILAR A BUSCARV - NO IGUAL

Publicado por Zeus (17 intervenciones) el 27/01/2009 23:09:32
Oye no se exactamente lo que quieres pero como veo eso que dices mas o menos me imagino que lo puedo resolver mediante un programa en VBA, mandame una tabla de excel a mi correo con la infomacion explicando que es lo que quieres que haga manualmente como lo harias la tabla con los jugadores y si lo que quieres es el pareo y yo creo que lo resuelvo en un 2x3, no parece muy complejo solo que no te entiendo.

Por ejemplo para buscar los nombres en una columna y ponerlo independientemente de cuanto se repita
ejemplo
.........Columna A ColumnaB
1....... Nombres........Resultado
2 ......Roberto
3.......Alejandro
4.......Pedro
5.......Hugo
6.......Paco
7.......Luis
8.......Roberto
9.......Pedro

El siguiente codigo te pregunta el nombre del jugador a buscar y te lo pone en la columna B empezando en el renglon 2 y listo crea una nueva hoja de excel agregale los datos como esta la hoja de ejemplo y luego el codigo de la macro lo pegas en un modulo de programacion.

¿Como? Bueno pues ya con la hoja creada le picas Alt+F11 la tecla alt y la F11 y se va a abrir el modulo de programacion ahi en la parte en blanco le pegas todo el codigo luego cierras el modulo y le das Alt+F8 y se abre una ventana y corres el programa buscajugador y listo para que veas como funciona y si esto te ayuda o resuelve el programa si es algo similar es pan comido mediante codigo. Y ademas si lo puedes hacer manual paso a paso tambien es posible que excel lo haga. :-)
Saludos
Ing. Zeus Alberto Paez Renteria
Desing & Product Department
The Mexmil Aerospace Company

Public Sub buscajugador()
Dim Renglon As Integer
Dim Columna As Integer
Dim Nombre As String
Renglon = 2
RowResults = 2
Columna = 1
JugadorBuscado = InputBox("Nombre del jugador a buscar")
Do While Not IsEmpty(ThisWorkbook.Sheets("Sheet1").Cells(Renglon, Columna))
If UCase(Trim(JugadorBuscado)) = UCase(Trim(ThisWorkbook.Sheets("Sheet1").Cells(Renglon, Columna))) Then
Do While Not IsEmpty(ThisWorkbook.Sheets("Sheet1").Cells(RowResults, Columna + 1))
RowResults = RowResults + 1
Loop
ThisWorkbook.Sheets("Sheet1").Cells(RowResults, Columna + 1) = JugadorBuscado
RowResults = RowResults + 1
End If
Renglon = Renglon + 1
Loop
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SIMILAR A BUSCARV - NO IGUAL

Publicado por Alberto Aliaga (1 intervención) el 27/01/2009 23:25:52
Muchas gracias Zeus, te informop que el problema ya lo resolví en Excel y lo hecho de la siguiente manera:

Como son 4 jugadores participantes del torneo he abierto las columnas “A”,”B”,”C” y “D” como generadores de código de búsqueda de cada uno de los jugadores del torneo y las columnas “E” (donde figuran los jugadores que inician el partido) y la columna “F” el jugador rival. Entonces en la columna “A” se cuenta secuencialmente las veces que el jugador A juega como no iniciador del juego (columna “F”), la columna “B” cuenta secuencialmente las veces que el jugador B juega como no iniciador del juego (columna “F”), y así sucesivamente para las columnas “C” y “D”. De esta manera ya no tomo los nombres de los jugadores unidos por “&” como código de búsqueda.

Los códigos secuenciales de búsqueda los he establecido de acuerdo a la siguiente ecuación:

= SI(F1=”A”,CONTAR.SI.si(rango columna $F$1:F24,”A”),””).

De esta manera en la columna “A” aparecen en orden secuencial el número de veces que el jugador A es receptor ya que el área a contar se incrementa a medida que aumenta el número de líneas (número de partidos). Cuando en la línea de la columna “F” no aparece una A, entonces en el área o celda de la columna “A” que es el contador no aparece número alguno, de esta manera el 1 sólo aparece 1 vez, al igual que el 2 y es resto de números.

En la otra tabla tengo 4 áreas una para cada participante (A, B, C y D) y dentro de cada área tengo la siguiente función:

=BUSCARV(número de orden,rango tabla N°1, columna, FALSO), donde el número de orden ya está pre establecido según la casilla de la tabla N° 2 donde se encuentre la función.

Entonces, si estoy buscando el segundo jugador que inicia el partido que juegue con A, el número de orden será (2) y el número de columna será el que corresponda a la columna “E” (jugadores que inician el partido).

Esta solución me quita área de trabajo, pero funciona y eso es lo importante.

Muchas gracias por su interés en ayudarme

Alberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar