Excel - macro de excel

 
Vista:

macro de excel

Publicado por Leonardo (4 intervenciones) el 28/01/2009 01:34:36
Saludos Amigos foristas

necesito crear una macro para que al abrir un libro me coloque en una tabla resumen tres datos de cada hoja del libro, es decir: si el libro se llama "enero" y tiene 6 hojas de nombres: "ene1", "ene2",..."ene6". yo crearia una hoja nueva llamada "resumen" y en una tabala vaciar:
a1=ene1!b8, b1=ene1!V30, c1=ene1!v55
a2=ene2!b8, b2= ene2!v30, c2=ene2!v55

Espero me puedan orientar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:macro de excel

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 28/01/2009 15:49:45
No entiendo, y quieres que te hagamos toda la macro?????? Supongo que es una broma, no?

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:macro de excel

Publicado por Leonardo (4 intervenciones) el 28/01/2009 22:51:17
Gracias amigo por responder

Disculpa el abuso si pienza que es asi, yo no se nada de programacion y estoy leyendo las ayuda del macro que trae el excel para orientarme, tambien he impreso informacion de la red referente al tema y ando investigando. veo que las macros tienen un lenguaje particular a parte que se pueden programar en bisual.
Mi solicitud no es para que Ud. haga la macro sino me oriente, debo hacer un programa? o hay una funcion que pueda hacerlo? como me paso con otra consulta un forista me dijo que lo que estaba haciendo iba bien, pero me mostro una funcion del excel que hacia lo que yo queria sin tener que programar la macro.
El tema:
tengo 200 libros o archivos de excel con 15 hojas cada uno, de los que debo extraer la informacion de tres celdas de cada una de las hojas. las celdas son b8, v20 yv55 de cada hoja que tienen nombres diferentes. en cada libro o archivo estoy creando una hoja que llamo "RESUMEN" donde de forma de tabla coloco los datos de esas 3 celdas por cada hoja.
Ejemplo: libro: "ENERO", hoja1: 'ene1', hoja2: 'ene2', ...hoja15:'ene15'
ahora en la hoja "RESUMEN" hice una tabla donde queda:

a b c
1 =ene1!b8 =ene1!v20 =ene1!v55
2 =ene2!b8 =ene2!v20 =ene2!v55
.
.
.
15 =ene15!b8 =ene15!v20 = ene15!v55

esa tabla la estoy haciendo manualmente escribiendo los nombres de las paginas las celdas relacionadas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar