Excel - ayuda solver

 
Vista:

ayuda solver

Publicado por Mary (20 intervenciones) el 08/02/2009 00:17:14
quiero crear un cercado rectangular para guardar ovejas. Dicho cercado tiene que tener una longitud que sea el doble de la anchura. He comprado 125 vallas de 1 metro cada una. ¿Cuántas vallas (metros) de anchura y cuántas de longitud deberé de darle al cercado para que, sin pasarme de las 125 vallas con que cuento, me salga lo más extenso posible? Utiliza la herramienta Solver para resolver el problema. Es posible que no utilice todas las vallas y me sobre alguna pero, en ningún caso, me podré pasar de las 125 que tengo.

Anchura Longitud Perímetro Extensión
15 30

Gracias si pueden echarme una mano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda solver

Publicado por FreddyGS (38 intervenciones) el 08/02/2009 01:37:49
Mary, de que parte de este maravilloso mundo eres.
que edad tienes... ?
seguro que este problema que tienes que resolver es de cole.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda solver

Publicado por Mary (20 intervenciones) el 08/02/2009 13:25:19
Hola Fredy en primer lugar no tienes que preguntarme ni que edad tengo ni de dónde soy, en segundo lugar créo que tú estás en el foro porque se supone que sabes de excel y te encontrarás con gente que es muy lista y otra que no lo es y posiblemente pienses que yo soy de las segundas pero si no he utilizado la herramienta de solver y planteo un probleme que no sé si quieres me la explicas ó si no no contestes pero no hagas comentarios que pueden molestar porque no estás para éso .
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JuanC

RE:ayuda solver

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 08/02/2009 18:40:05
no tengo solver ni sé usarlo, podría hacerse también con macros
aunq con una simple inecuación creo q alcanza... (lápiz y papel!)
lados A=x
B=2x
condición A+B<=125

x+2x <= 125 ; 3x<=125 ; x<=125/3 ; x<=41,66 ; x = 41

A = 41
B = 82
A+B=123

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda solver

Publicado por Santiago (193 intervenciones) el 12/02/2009 19:18:35
Hola Mary, Los resultados de JuanC son correctos y ahora te adjunto el archivo con solver sin macros en esta direccion http://scuestam.tripod.com/solver.xls

Espero que te sirva muchisimo :-)

Un saludo desde Ambato, Ecuador
SCM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar