Excel - Formato de Horas

 
Vista:

Formato de Horas

Publicado por Rony (13 intervenciones) el 17/02/2009 16:48:09
Buenos dias, por favor si alguien podria ayudarme con el siguiente problema: Tengo un sistemas del cual migre una relacion a excel: en este sistema en una celda me sale el siguiente dato 17/02/2009 09:00:30 lo cual corresponde a la fecha y a la hora del registro de la fila; todo ello en formato TEXTO y alineado a la izquierda; entonces para separarlos use la funcion extraer, como lo cual me sale lo siguiente

Celda A5 17/02/2009 Celda A6 09:00:30

Hasta alli no deberia haber ningun problema, PERO cuando le doy formato a la celda A6 Le deseo dar formato Personalizado hh:mm:ss, la celda sigue igual, es decir ya se grabo el formato de fecha que le di, pero la celda no se ha modificado, osea a la vista parece igual sigue alinieado a la izquierda como si fuera un texto.. y cuando la selecciono se sigue viendo como 09:00:30; SIN EMBARGO, cuando me posiciono en la celda (presiono F2, o le doy Doble click) y le doy enter.. auntomaticamente la celda cambia y se alinea a la derecha y cuando la selecciono aparece 09:00:30 am.

Existe alguna funcion que me pueda ayudar, porque ya probe con Hora, Nhora y nada.. incluso copiar formato y nada;parece que la unica soluccion es darle doble clicka cada celda y enter para que se convierta en hora con am o pm, lo cual haria si no fuera porque son 8 mil filas :S si alguien podria ayudarme muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formato de Horas

Publicado por Angel Ricardo Piedrabuena (1 intervención) el 18/02/2009 13:59:00
Probaste usar la funcion "NSHORA(hora;minuto;segundo)" ? Quizás te pueda servir

Saludos Cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar