Excel - Problema con Busqueda

 
Vista:

Problema con Busqueda

Publicado por Bryan (3 intervenciones) el 21/02/2009 15:13:38
Hola, muy buenas, sorry las molestias, pero tengo una duda y espero me puedan ayudar, tengo una base de datos con nombres de vendedores, quisiera sabe como ubicar una formula que me permita saber quien vendio mas; pero tambien cuanto fue el monto que vendio por ejemplo
Tengo las sigueintes celdas

A1 Marco B1 160.00
A2 Jose B2 350.00
A3 Marco B3 110.00
A4 Marco B4 160.00
A5 Jose B5 50.00
A6 Raul B6 115.00

Ahi deberia salir, bueno si tuviera la formula El de mayor Venta MARCO 430.00
Yo he tratado de usar las funciones MAX y MIN, para determiar las ventas mayores o menores, pero solo he podido conseguir el monto maximo o el minimo, mas no el nombre del vendedor, ni la suma de todas sus ventas.

Ojala puedan ayudarme, estare agradecido si asi fuera gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JuanC

RE:Problema con Busqueda

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 21/02/2009 17:38:37
no hace falta buscar demasiado, con ordenar los datos ya está...
hace una tabla de doble entrada y listo
también podés usar 3 funciones SUMAR.SI, una para cada vendedor
ej:
=SUMAR.SI(A1:A6, "Marco"; B1:B6)

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Busqueda

Publicado por Bryan (3 intervenciones) el 21/02/2009 18:26:04
Gracias brother, pero las celdas que di son un ejemplo, y bueo la base de datos que manejo es de aproxiamdamente 7500 filas y tienen como 25 nombres de vendedores, los cuales rotan diariamente; la formula que me diste funciona si ya sabemos de antemano quien es el vendedor sobre el cual vamos a pedir sus datos de ventas...; en realidad la formula deberia sacar al vendedor que haya hecho la maxima cantidad de monto de ventas, cualkier vendedor que haya estado ese dia, eso en la formula me faltaria saber como hacer para identinficar al vendedor con mas ventas.

Gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JuanC

RE:Problema con Busqueda

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 21/02/2009 18:57:13
en ese caso usá una Tabla dinámica

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Busqueda

Publicado por nolberto (12 intervenciones) el 23/02/2009 19:37:46
se necesita usar la funcion max para encontrar la venta maxima.. y un filtro avanzado para sacar el nombre o nombres de los vendedores..

el formato devera ser mas o menos asi...

nombre vtas
15 criterios


nombre vtas base de datos
JUAN 15
MANUEL 15
JORGE 12
JUAN 12



nombre vtas datos filtrados
JUAN 15
MANUEL 15

la base de datos debe contener rotulos... en la parte de arriba deberas insertar unas 3 filas.. en la primera pondras los rotulos de los criterios que deberan ser iguales q la base de datos...
te vas al menu datos/filtro/filtro avanzado/ en la ventana q abre da clic sobre el boton rango de lista/ y seleccionas toda la base de datos con todo y rotulos/presiona sobre rango de criterios y seleccionas los criterios con todo y rotulos, selecciona la opcion coipiar a otro lugar/presiona sobre el boton copiar a: y selecciona la celda destino.. y enter..

de esta manera a partir de esa celda te pondra el nombre o nombre de los vendedores con la maror venta, ademas te pondra la cantidad...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Busqueda

Publicado por nolberto (12 intervenciones) el 23/02/2009 19:43:00
disculpa: en los criterios.. debajo del rotulo de ventas que es donde estara la condicion para la venta maxima.. usa la funcion max() para sacar la venta maxima, y ese sera el criterio para el filtro.. debajo del rotulo de nombre de vendedor no pondremos criterio ya q este dependera del criterio de vta maxima.

saludos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar