Excel - FECHA MES Y AÑO ACTUAL

 
Vista:

FECHA MES Y AÑO ACTUAL

Publicado por Nicolas C. (2 intervenciones) el 24/02/2009 13:33:43
Quiero saber si es posible configurar las celdas, columnas o filas o si hay que hacer alguna modificación en el programa para que ingresando 2 numeros aparezca la fecha en las celdas.
por ejemplo hoy 24/02/09 quisiera que simplemente con ingresar el 24 apareciera el mes y el año
con el formato dd / mm / aa,@.
Espero que me puedan ayudar, gracias!

Nico
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FECHA MES Y AÑO ACTUAL

Publicado por Zeus Alberto Páez Rentería (17 intervenciones) el 24/02/2009 18:08:10
Al parecer lo que quieres es la fecha actual pues la obtienes con la formula
=NOW( )

Puedes utilizar tambien
=MONTH( )

=YEAR( )

Ahora como veo tu quieres ingresar el numero 24 y que en una determinada celda te aparezca la fecha, bueno si lo que necesitas es la fecha actual pues con el NOW se resuelve pero si tu quiere poner 24 o 26 o x numero y te aparezca el mes y el año pues necesitaras un condicion ( IF ).

Te dare las herramientas en un ejemplo tu sabras como las aplicas

Ejemplo en la celda A1 escribe =NOW()
En la celda B2 escribe =MONTH (A1)
En la celda C3 escribe =YEAR(A1)

Ahora:
A1 desplegara la fecha actual
B2 el mes actual
C3 el año

Vamos a usar el IF. En la celda E5 escribe

=IF(D4<>0,D4&"/"&B2&"/"&C3,"")

Despues teclea en la celda D4 un dia 15 por ejemplo

y en la celda E5 aparecera 15/2/2009

Saludos espero te sirva

Ing. Zeus Alberto Paez Renteria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FECHA MES Y AÑO ACTUAL

Publicado por Nicolas C. (2 intervenciones) el 24/02/2009 19:17:39
No es exactamente lo que necesito, lo que yo quiero hacer no se puede, porq la idea es armar algo simple y pense que se podia modificar desde el programa. De todas formas es buenisima la informacion q me diste y realmente lo aprecio.
Ya que estamos te hago 1 pregunta mas...si tenes ganas me respondes :D

Yo guenere un cuadro de búsqueda que esta relacionado con ciertos datos en el que ingresando un número veo la informacion correspondiente al mismo

ej: =BUSCARV(C3;$A$8:F500:E503;3;FALSO)

mi pregunta es como hacer para q mientras q no hay ningun dato ingresado en la celda donde va el numero de referencia, en la celda con el resultado no me aparezca #N/A y en lugar de eso, solo quede la celda en blanco o algun tipo de mensaje como "No data" que yo pueda poner a mi gusto

Mil gracias :D

Nico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JuanC

RE:FECHA MES Y AÑO ACTUAL

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 24/02/2009 19:49:32
usá las funciones ESERROR y SI combinadas...

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar