Excel - R2 de Regresion Polinomica

 
Vista:

R2 de Regresion Polinomica

Publicado por Antonio (9 intervenciones) el 19/03/2009 13:20:39
Podemos calcular Coeficiente.R2 de una Regresión Lineal.
Intento usando SOLVER que busque la mejor Regresión Polinomica de mis datos. Pero quiero que la "celda objetivo" sea el R2 de una Regresión Polinomica.
¿se puede?. Si lo enfrento con el R2 de los mismo datos pero de su regresión lineal, no suele dar un buen resultado en una Polinomica.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:R2 de Regresion Polinomica

Publicado por andres (114 intervenciones) el 20/03/2009 04:00:05
usa el minitab.. ! :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:R2 de Regresion Polinomica

Publicado por Antonio (9 intervenciones) el 20/03/2009 18:53:43
Ya me he bajado una DEMO de la WEB Oficial. Este fin de semana empezaré a verlo. Gracias de todas maneras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Minitab

Publicado por Antonio (9 intervenciones) el 22/03/2009 14:18:54
Ya he pasado todos las Columnas 45 con su formulas, a MINITAB 15 en Español.
Tengo al final (lo importante) : Columna H20 con 200 numeros, Columna H30 con 200 numeros, y Columna 1 con 6 Potencias. ¿Como consigo la mejor regresión, para que Modificando las Potencias, H20 sea igual a H30?
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:R2 de Regresion Polinomica

Publicado por ricaurtem (206 intervenciones) el 21/03/2009 17:23:58
Usa la funcion estimacion lineal, pero en forma matricial

Buscate en la ayuda de excel ESTIMACION.LINEAL y ahi vez detalladamente la explicacion.

Ahora bien para sacar los resultados de forma matricial
tienes que apretar F2 y luego CTRL+MAYÚS+ENTRAR.

pero mirate en el help, ahi esta todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar