Excel - gestor de datos

 
Vista:
Imágen de perfil de loenardo

gestor de datos

Publicado por loenardo (294 intervenciones) el 22/03/2009 17:28:27
hola se puede convertir excel en un gestor de base de datos como acces para generar informes
usando la creatividad creo que es posible pues estoy cerca de convertir excel en un gestor de base de datos pára informaes usando word pero me gustaria algunas ideas para poder concretarlo pues el archivo de excel tiene 26000 filas y en cada fila va un numero de cedula nomnbre telefono direccion , mejor dicho como una tabla de datos, entonces cada uno de los registro debe llevar un reporte.

estoy tan cerca de lograrlo que no quiero ecahrlo a perder y comenzar de nuevo en acces,. ya que no lo manejo muy bien.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:gestor de datos

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 23/03/2009 01:22:56
- No, no se puede convertir a Excel en un SGBD. De que se puede usar Excel como base de datos, pues se puede, pero no en un SGBD.

- Usando la creatividad, como dices, tampoco es posible. Puedes hacer "algo" parecido, pero, no es lo mismo, en capacidad y velocidad. Finalmente, tu Excel, con el tiempo, aumentaria el tamaño/peso del archivo, y se pondra mas lento poco a poco

- Si ya tienes todo en Excel, pues, para tus reportes te recomiendo usar BUSCARV, asi de ese modo, en una hoja podrias hacer tus reportes, y dependiendo de un codigo, llenar los datos que quisieras para imprimir de un determinado registro

- Se entiende eso de que no sepas Access y quieras usar el Excel pero, ten en cuenta los riesgos :)

Saludos

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:gestor de datos

Publicado por angel ricardo piedrabuena (19 intervenciones) el 23/03/2009 03:35:19
Lo que estas queriendo hacer es combinacion de correspondencia. voy a copiarte una respuesta de Lourdes en el foro WORD
Usando Word hacé lo siguiente:

"Utiliza el asistente para combinar correspondencia: Menú Herramientas, submenú Cartas y correspondencia, y desde allí sigue los pasos para crear etiquetas. (deberás seleccionar el tipo de etiquetas (a partir de un listado) y el origen de los datos (en tu caso tu documento de excel). Etc…No es difícil." (Lourdes)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de leonardo

RE:gestor de datos

Publicado por leonardo (294 intervenciones) el 24/03/2009 21:07:04
gracias por sus respuestas pero creo que el sr abraham tiene razon con el tiempo la aplicacion se haria muy pesada y lenta, no habia pensado en eso.

aunque sr abraham, la funcion buscarv ya la estoy utilizando en esta aplicacion pero como modulo de consulta, y lo que ncesita el medico es una historia clinica de cada paciente y que quede guardada, ese es el problema. que no puedo resolver en excel

ya desisti y voy a comenzar hacerlo en acess. el otro trabajo lo voy a orientar para otra causa.

gracias.

chaoo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar