Excel - buscar fecha

 
Vista:

buscar fecha

Publicado por YAZZ (1 intervención) el 06/04/2009 19:19:57
Hola, necesito de sus conocimientos, quiero saber con que funcion puedo realizar una búsqueda por fecha en una columna y que me sume el total correspondiente a esa fecha , es decir, tengo 2 columnas (1.Fecha, 2.Cantidad)

FECHA CANTIDA
29-May-08 0
24-Jun-08 124.5
29-Ago-08 233
29-Sep-08 102
03-Nov-08 98
01-Dic-08 48
29-Dic-08 52

Necesito una funcion o formula que identifique en la colunma Fecha, las fechas correspondientes a x mes, y una vez que las identifique que sume la cantidad correspondiente a esas fechas para sacar un total por mes.
EJEMPLO A
fechas de diciembre
01-Dic-08
29-Dic-08
Cantidades de ese mes:
48
52
Suma total
100
EJEMPLO B
fechas de diciembre
28-Ago-08
Cantidades de ese mes:
233
Suma total
233

Espero y me puedan ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:buscar fecha

Publicado por lucho (60 intervenciones) el 06/04/2009 21:34:44
Saludos :
Con filtro lo resuelves
Espero que te sirva, suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:buscar fecha

Publicado por enrique (21 intervenciones) el 12/04/2009 23:54:19
imagina que la fecha es 16/04/2009 en nº seria 39919, entonces utiliza esta formula
`'=SUMAR.SI(A10:A12;"=39919";B10:B12)
donde la columna A son fechas y la B cantidades
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar