Excel - Habilitar macros o salir

 
Vista:

Habilitar macros o salir

Publicado por Pablo (42 intervenciones) el 18/04/2009 22:16:58
He creado una macro que impide la apertura de un archivo, pero tengo un problema, si el usuario pulsa "Deshabilitar Macros" esta no se ejecuta y puede habrir el fichero.
En algún sitio leí como inhabilitar el botón "Deshabilitar Macros" de tal manera que el usuario o pulsa la tecla de habilitar macros o sale de la aplicación.
¿Alguien podría indicarme?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Habilitar macros o salir

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 20/04/2009 22:40:05
Pues si realmente leiste eso, definitivamente estaban errados. Una forma es mantener las hojas no ocultas, sino "muy ocultas", de tal modo que solo a traves de VBA se puedan activar/ver.

En mi web hay un ejemplo que incluso incluye claves/usuarios:

http://www.geocities.com/abraham_excel

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Habilitar macros o salir

Publicado por Pablo (42 intervenciones) el 21/04/2009 18:06:25
Había encontrado soluciones similares. Esconder a la salida las hojas que quiero que solamente vean unos usuarios.
Me he decantado por mostrar una hoja en blanco en caso de no habilitar macros y filtrar con un listado de usuarios autorizados el acceso para aquellos que deban ver las hojas ocultas.
Si su application.username no coincide con la lista, el fichero se cierra.
Sin contraseñas, ni avisos.
Si un usuario autorizado se lleva el fichero en un pen-drive a otro sistema donde no tiene el mismo application.username no puede abrirlo y por tanto tampoco distribuirlo.
No es una solución elegante, pero es práctica. La información que contiene es discreta, no confidencial.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Habilitar macros o salir

Publicado por Mark (273 intervenciones) el 22/04/2009 05:11:36
Solo por recomendar, en cuanto a esta parte donde expones

"Si un usuario autorizado se lleva el fichero en un pen-drive a otro sistema donde no tiene el mismo application.username no puede abrirlo y por tanto tampoco distribuirlo."

Yo escribiria en el registro de Windows, observa SaveSetting en la ayuda, aunque nada es 100% seguro.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar