Excel - Macro sobreescribiendo celda.

 
Vista:

Macro sobreescribiendo celda.

Publicado por Wiru (14 intervenciones) el 26/05/2009 23:24:02
Hola a tod@s los amigos del foro.
Lo que necesito es dificil de explicar.......... a ver si lo consigo.
Tengo hecha una hoja de cálculo en cuya celda A3 inserto tecleándolos distintos números desde 1000 a un máximo de 300000 (10000, 20000,145000, etc). Según el número introducido, la hoja me devuelve unos resultados, evidentemente, distintos según el número introducido.
Necesitaría no tener que teclear los número en esa celda, sino construir una macro que me pida el número a introducir (me ofrezca una ventana, un formulario o un botón de bonito diseño para escribirlo dentro tecleándolo también si hace falta o con una barra corredera) y que copie ese número en la celda A3 para que sea leído por las distintas formulas que tiene la hoja. La celda A3 la bloquearía entonces para que nadie pueda escribir en ella, o incluso había pensado colocar ese botón o ventana encima de la celda A3 para que sin tener que bloquearla, obligar a los usuarios a escribir el número en la macro.
No obstante todas las fórmulas deben leer de la celda A3 para funcionar.
He probado a poner una barra corredera que va incrementando el número según la mueves a derecha o izquierda usando Controles de formulario y controles ActiveX, pero necesito que si se responde que NO a la activación de las macros cuando carga la hoja, no funcione la barra. Y al no ser una macro, si que funciona.
La idea es que si quien cargue la hoja contesta que NO a la habilitación de las macros, no pueda introducir en la celda A3 ningún dato de ninguna forma. Obligar así a activar las macros para que la introducción sea mediante la macro creada.
Me haríais un apaño si me resuelve alguien esto.
Mil gracias...Paco desde Granada España.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Macro sobreescribiendo celda.

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 26/05/2009 23:37:06
Y tu que has avanzado, o estas esperando que te hagana toda la macro?

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Macro sobreescribiendo celda.

Publicado por Wiru (14 intervenciones) el 27/05/2009 11:21:16
No, Abraham, la macro quiero crearla yo al igual que las otras que hay en mi hoja. Solo necesito una pequeña indicación, de si debo usar una macro de "Command button, formulario,etc, para que al escribir en ella un número lo traslade a la celda A3.
Necesito una macro que me muestre un botón, ventanita, recuadro más o menos vistoso,o algo parecido, que me permita escribir en su interior, por ejemplo, el número 20000 y que al pulsar Enter traslade ese número a la celda A3 de mi hoja. Esa celda necesito tenerla bloqueada para que a mano no se puede escribir nada en ella.
Gracias por tu tiempo y comprensión con los torpes como yo.
Un saludo desde Granada........Paco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar