Excel - Tablas dinamicas - BD´s

 
Vista:

Tablas dinamicas - BD´s

Publicado por manuel vega (8 intervenciones) el 09/07/2009 20:30:45
Amigos

Tengo una consulta, tengo una tabla dinamica que esta referida a un base de datos en excel, que como se acumula mes a mes, ha sobrepasado los 65500 registros admisitbles en el excel. Como hacer para que la tabla dinamica pueda mostrarme la informacion completa? estuve pensando partir la informacion en dos pestañas, habra alguna manera de que la tabla dinamica pueda unir dos bases en que estan en 2 pestañas distintas y dar informacion consolidada? que me sugieren? ya que en mi empresa tienen por politica usar el 2003, a pesar que el 2007 te aguanta mas de 1000000 de registros..

Gracias por su apoyo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tablas dinamicas - BD´s

Publicado por Mark (273 intervenciones) el 10/07/2009 04:51:42
A pesar de que nunca habia escuchado que alguien habia copado todas las lineas del excel y suponiendo que hables de una sola hoja; lo que se me ocurre es que dividas la informacion por años o por algun criterio. Sin embargo, respetando que es un foro de Excel, yo te diria que al menos guardes tus datos en una mdb y utilices consultas para filtrarlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Abraham Valencia
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

RE:Tablas dinamicas - BD´s

Publicado por Abraham Valencia (2415 intervenciones) el 10/07/2009 06:48:08
Hola Mark, que bueno "verte" nuevamente.

Manuel, muy aparte de que MArk tiene razon, y lo razonable para tal cantidad de datos es usar por ejemplo Access, creo entender que tu dilema es que tienes datos en mas de una hoja y de esas hojas quieres tener tu tabla dinamica. Si es eso, al crear tu tabla dinamica, pues, usa la opcion de "rango multiples"

Abraham
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tablas dinamicas - BD´s

Publicado por manuel Vega (8 intervenciones) el 10/07/2009 16:07:36
Muchas gracias por sus sugerencias, en realidad si, debido a la gran informacion anual que tenemos de importaciones (mi empresa y nuestro principal competirodr), hemos sobrepasado los 65000 registros del excel 2003, y por tanto mi tabla dinamica no me esta dando info completa, se me ocurrio partir la gran BD en dos pestañas (una que contenga la info anual de mi empresa y la otra la de mi competidor) y asi si pueda entrar la info... Propusimos colocar la info en access y de ahi jalarla a una tabla dinamica con fuente externa, pero manipular informacion en access es un tanto complicado a sabiendas que mi BD tiene formulas complejas y estamos en constante revision de la misma con filtros, etc. y si me intereso mucho la opcion tabla dinamica con rangos multiples pero me doy la sorpresa que esta opcion no trabaja con BDs sino con matrices....matrices con filas y columnas identicas en pestañas distitnas, y tan solo las suma o cuenta de acuerdo a la pestaña/s que necesites.. y mi caso no es ese porque mi informacion no esta como una matriz sino como BD. o quizas no estoy considerando otras opciones de la tabla dinamica consolidada con rangos multiples? que puedo hacer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tablas dinamicas - BD´s

Publicado por Mark (273 intervenciones) el 18/07/2009 04:51:34
Saludos para ti tambien Abraham.

Respondiendo un poco a Manuel y en virtud de que se abre la opcion de Access, debo indicarte que no es tan complicado y pienso que los filtros son superiores desde el punto de vista de que tu puedes crear tus consultas y filtrar por cualquier cantidad de opciones con SQL; en cuanto a formulas complejas todas pueden escribirse tal cual en Access.

Sin embargo es tu desicion utilizar o no otra herrameinta en concordancia con los usuarios de tus datos.

Si tan solo lo pruebas y me escribes con gusto le dedico un tiempo, solo debes indicarme los encabezados de las columnas y que quieres obtener, es decir, filtrado por año, proveedor, vendedor, montos entre ??, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tablas dinamicas - BD´s

Publicado por Tabla dimanica ComputoPractico (1 intervención) el 23/07/2009 06:46:38
Alguna vez me tope con este problema yo también y como ya te han mencionado los rangos multiples pueden ser una buena opcion, aunque la verdad a mi me han dado problemas.

Trata de usar el Access que tambien tiene una opcion de tablas dinamicas:

http://office.microsoft.com/es-es/access/HA010345803082.aspx?pid=CH062526663082

O puedes instalar el Offcce 2007 ese maneja cerca de 1M de registros por lo que no creo que tengas problemas.

Avisanos como te va
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tablas dinamicas - BD´s

Publicado por oscar (2 intervenciones) el 23/03/2012 15:06:06
Soy contador en CR y trabajo mucho con Excel y macros y tablas, te sugiero algo en cuanto al analisis de datos, yo lo hago asi:

En una hoja aparte inserto cada tabla dinamica la cual depende de un hoja de o base de datos , existe una para cada periodo fiscal, las tablas hay una para cada periodo, y con un formulario hago dependiente los datos en un reporte por periodos, quizas te sirva la idea
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tablas dinamicas - BD´s

Publicado por oscar (2 intervenciones) el 23/03/2012 15:08:47
Necesito una ayuda, como es que se puede hacer para crear una tabla dinamica que tenga como base varias tablas , esta son identicas en rotulos, lo unico que cambian son los datos, pero quiero mantenerlas separadas, con esto se daria resp 02 al anterio comentario, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar