Excel - MODIFICAR BASE DE DATOS

 
Vista:

MODIFICAR BASE DE DATOS

Publicado por JRB (8 intervenciones) el 13/07/2009 19:39:00
Buenos días amigos

Tengo una duda con respecto a una base de datos.

Ya ingresé una lista de datos en una hoja de excel. Por ejemplo, en la columna A dice el nombre "pedro" y en la columna B dice el "domicilio", en la columna C la fecha de llegada a ese domicilio, etc.

En otra hoja hice una especie de buscador, en donde ingreso el nombre "pedro" y me muestras los demás datos correspondientes (esto lo hice con la función BUSCAR).

Ahora bien, lo que quiero es ingresar nuevos datos o modificar los existentes en la hoja de base de datos desde la hoja del buscador, y que estos datos se vayan guardando siguiendo el orden en la hoja de base de datos.

De antemano agradezco muchísmo cualquier ayuda.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MODIFICAR BASE DE DATOS

Publicado por jazmin (57 intervenciones) el 15/07/2009 18:11:20
Lo de modificar datos o ingresar nuevos, lo debes hacer con un formulario en VBA, no se podria hacer con solo formulas. (en realidad se puede pero seria demasiado laborioso).

Para hacerlo en VBA, lo primero que debes hacer a tu "BD", es asignarle un codigo (indizarlo), y luego hacer las funciones necesarias para que funcione el formulario.

Ya que vas a usar formularios, lo ideal seria usar tambien una verdadera BD, creo que seria suficiente ACCESS.

En internet hay cualquier cantidad de modelos para tu problema. si deseas ayuda, escribeme al correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MODIFICAR BASE DE DATOS

Publicado por jessik velez (1 intervención) el 18/08/2009 19:22:44
modificar datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar