Excel - Sumar con condicionante

 
Vista:

Sumar con condicionante

Publicado por Armin (1 intervención) el 21/07/2009 06:00:59
hola, bueno les presento todo el problema completo:

Estoy haciendo una nomina en excel, en un parte de esta tengo que determinar las horas extras trabajadas en una semana y como se deben de pagar, estas se pagan de la siguiente manera: horas extras pagadas con el doble de sueldo 3 horas extras por dia, horas extras pagadas al triple de sueldo pasado de 3 horas por dia. el problema es el siguiente: para hacer la suma total de horas extras pagadas al doble use la formula SUMAR.SI, y le doy el parametro de que me sume todas las celdas con la condicionante = o <3 pero las celdas que son mayores a el numero 3 no me las toma en cuenta para la suma total. como puedo hacer que me tome en consideracion todas las celdas y si en dado caso el numero de una celda sea mayor 3 solo tome esa celda como un 3 para la suma total?

salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JuanC

RE:Sumar con condicionante

Publicado por JuanC (1237 intervenciones) el 23/07/2009 17:05:11
no sé cómo están los datos en la hoja
te sugiero que pongas las horas en distintas columnas según su tipo y listo

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar con condicionante

Publicado por lucho (60 intervenciones) el 23/07/2009 19:27:29
Saludos Armin:
Tengo un pequeño ejemplo ,a lo mejor te puede servir de base.
Con mucho gusto quiero colaborar contigo, siempre y cuando me envías tu correo electrónico, del cual te lo hago llegar.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar