Excel - Tabla Dinámica!!!

 
Vista:

Tabla Dinámica!!!

Publicado por Andrei Dvoynos Ortega (2 intervenciones) el 30/07/2009 23:09:38
Buenos días, tengo un problema con unos datos en una tabla dinámica, ya tengo algo de experiencia trabajando con ellas pero aún así no logro hacer lo que quiero, uso office 2007.

El problema es el siguiente, tengo una tabla con 3 columnas:

ID Asignatura Nota

5 Matematica 85
7 Español 59
5 Ingles 20
8 Ingles 90

Ese es un pequeño ejemplo, es basicamente una tabla donde se guarda el id del estudiante, con la asignatura que llevó, y la nota que obtuvo en esa asignatura, el estudiante se repite varias veces al igual que la asignatura, lo que no se repite es la combinación de el estudiante con la asignatura, osea que la llave sería esos 2 campos.

Lo que quiero hacer es ordenar los datos con una tabla dinámica de tal forma que los ID queden igual en la parte izquierda, pero ahora en vez de tener una columna asignatura, habrán columnas para cada asignatura, con el nombre de la asignatura, y para cada alumno que llevó esa clase su nota.

Me explico mejor con un ejemplo:

ID Matemática Español Ingles
5 85 --- 20
7 --- 59 --
8 --- --- 90

A ver si alguien me puede ayudar que tengo que hacer, gracias a todos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tabla Dinámica!!!

Publicado por Mark (273 intervenciones) el 01/08/2009 07:03:14
Siguiendo tu ejemplo, deberas hacer los siguientes pasos

1. Colocar materia en campos de columna
2. Colocar id_estudiante en campos de fila
3. Colocar Calificaciones en datos
4. Dar clic al secundario del mouse sobre la tabla dinamica recien creada, alli elegir Opciones de tabla/Para celdas vacias mostrar"---" (tres guiones seguidos sin las comillas)
5. Si no estas conforme con el orden de las columnas tambien puedes editarlo

Por ultimo la version del office no importa en este caso y no veo la complicacion, asi que espero esto te resuelva

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tabla Dinámica!!!

Publicado por Andrei (2 intervenciones) el 01/08/2009 08:58:56
Joder es cierto con esta configuracion funciono!... :S

Te juro que probe todas las combinaciones posibles y no me funcionaba bien nunca jaja.. bueno gracias amigo, me has resuelto un gran clavo :P

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar