Excel - duda con graficos

 
Vista:

duda con graficos

Publicado por maria (1 intervención) el 21/08/2009 21:47:20
Hola, a ver si alguien me resuelve esta duda.
de una tabla de datos realizo un gráfico de barras. la tabla (primera columna: empleados, y debajo pues pepe cano, luis orantes, etc..., segunda columna: sueldo final: 1560 euros, 1562 euros, que corresponden a cada empleado. etc)
Sale un grafico de barras muy sencillo, la pregunta es ¿¿como puedo en el grafico cambiar las filas sin modificar la tabla de datos, es decir por ejemplo, quiero poner primero el empleado luis orantes con su sueldo y segundo pepe cano, etc.)
la unica forma que veo, es cambiar en datos de origen las series de colimnas a filas, me cambia el gráfico,entro en formato de serie de datos y cambio las filas... es decie he cambiado la serie que era sueldo final por la de empleados, pero el problema es que cuando he hecho los cambios no me permite volver a cambiar a serie sueldo final que seria serie columnas para que quede el grafico como al principio pero cambiadas las filas,
el tema es que tengo el grafico hecho, modifico la serie en columnas (sueldo) por serie en filas (empleados), entonces ahora cambio el orden de los empleados, y luego no puede modificar la serie de nuevo a columnas,...que rollo, quizas no me expllique bien, pero el ejercicio que estoy haciendo es asi.
gracias

Empleado Sueldo Final
ESTEBAN DOMINGO, RAMON 1400
GAMEZ RODRIGUEZ, MARIO 1000
GINES MARTINEZ, BRAULIO 1120
GUTIERREZ PEREZ, MIGUEL 1080

haceis un grafico de barras con esos datos. sale en el eje vertical los nombres de esos empleados y en el de la y las barras con el sueldo final, como serie en columna solo una: sueldo final.
ahora el ejercicio es sin modificar la tabla, claro esta, cambiar el orden de los empleados en la grafica poner primero gamez , luego gines , despues gutierrez y por ultimo esteban, con su sueldo final, y que queden en el eje vertical los trabajadoers y en el horizontal el sueldo
a ver si alguien me resuelve, llevo con esto todo el dia
si no lo entendeis , me preguntais que os lo intento aclarar lo mejor qu pueda
gracias de antemano
saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:duda con graficos

Publicado por Luis Fernando (803 intervenciones) el 27/08/2009 06:28:53
Podrias plantear una pregunta concreta de lo que requieres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda con graficos

Publicado por SAN (1 intervención) el 20/09/2009 20:44:09
LE PETUTE DI FELI DO REGOLI
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar