Excel - SUPER URGE AYUDENME PLIS

 
Vista:
sin imagen de perfil

SUPER URGE AYUDENME PLIS

Publicado por patricio martin G (3 intervenciones) el 02/09/2009 02:11:34
tengo una serie de datos en una hoja y los quiero clasificar de acuerdo a un tipo y pegarlas en otra hoja. por ejemplo tengo en una hoja:
nombre: estado civil
pedro soltero
arturo casado
ernesto divorciado
juan soltero
vicente casado
eduardo divorciado

necesito pasarla en otra hoja pero ya clasificados:


solteros :
pedro
juan

casados
arturo
vicente

divorciados
ernesto
eduardo

por favor ayuda. sera que se pueda hacer con las formulas de exel o necesariamente tiene que ser con macros.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SUPER URGE AYUDENME PLIS

Publicado por Mark (273 intervenciones) el 02/09/2009 06:03:36
No se si es exactamente lo que quieres pero con una tabla dinamica te quedaria asi (ademas actualizable):


Cuenta de estado civil
estado civil nombre: Total
casado arturo 1
vicente 1
Total casado 2
divorciado eduardo 1
ernesto 1
Total divorciado 2
soltero juan 1
pedro 1
Total soltero 2
Total general 6

Puedes eliminar los subtotales si te molestan. La forma de hacerlo es llevar a campos de fila Primero el Estado Civil y luego el Nombre y si quieres contar pues agregas algo a datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:SUPER URGE AYUDENME PLIS

Publicado por patricio martin garrido (3 intervenciones) el 09/09/2009 23:11:18
hola:

fijate que tengo una tabla ( no es dinamica) de treinta alumnos , en ella se agregan datos personales de los alumnos . las maestras con trabajo usan excel
para rellenar los datos. y siento yo que es mucho pedirles que usen tabla dinamica.

La idea que tenia es que sigan rellenando ( las maestras ) su tabla en la primera hoja y en tiempo real aparezcan los mismos datos pero ya clasificados segun sus necesidades. te describo mejor la tabla que llenan:

clave / nombre alumno/ nombre padres/ edo.civil/ cutoa de pago/ direccion/edad........
099 julio cesar maria, jose casado 1200. 77.. 07

asi hasta 29 filas mas por cada salon

quisiera que salgan en la segunda hoja estos mismos dados pero clasificados:

por ejemplo: alumnos con cuota de pago de 1200/mes:

clave / nombre alumno/ nombre padres/ edo.civil/ cutoa de pago/ direccion/edad........
099 julio cesar maria, jose casado 1200. 77.. 07
102 antonio Sunza .. ... ..... 1200 .... ...
345 Guadalupe.. .... ... .... 1200 .... ...

etc.

gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SUPER URGE AYUDENME PLIS

Publicado por enrique54 (90 intervenciones) el 12/09/2009 01:34:04
lo puedes hacer con el menu Datos/filtro/filtor avanzado
pero antes debes de poner los criterios en un rango por separado con el encabezado en una linea (igual al de la base de datos) y el renglon inmediato los datos que quieres
se debe escoger que sea en otra seccion los datos filtrados, sino te sobreescribe la base y no hay deshacer para este comando
espero que la idea te ayude
es la funcion mas vieja de filtrar datos
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar