Excel - Ayuda Excel

 
Vista:

Ayuda Excel

Publicado por IFEQUIX (1 intervención) el 11/09/2009 11:09:07
Hola,

Estoy diseñando un libro, y me he encontrado con la siguiente dificultad:

P. ejemplo: he introducido un cuadro combinado con dos marcas de coches: Porsche y Ferrari. Hasta aquí todo correcto, puedo seleccionar cada una de ellas y me devuelve el valor 1 ó 2, para realizar mis cálculos.

El problema reside en el segundo cuadro combinado, que me muestra todos los modelos de Porsche y Ferrari, puedo seleccionar independientemente cada uno de ellos y al igual que antes me devuelve un valor ( 1, 2, 3, 4, 5, 6 ......). Es aquí donde quiero que me muestre un error si selecciono en el primer cuadro combinado Porsche y en el segundo Testarrosa.

Gracias por vuestro tiempo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Ayuda Excel

Publicado por jcs (494 intervenciones) el 14/09/2009 00:39:56
Muy buenas,

Si te he entendido, lo que quieres se podría hacer con un BUSCARV. Tendrías en una columna los modelos y en la siguiente las marcas. Luego en otra celda podrías poner una fórmula como esta:

=SI(BUSCARV(B2;A6:B12;2;0)=A2;"correcto";"error")

De todas formas, yo te recomendaría otra cosa. La idea es, con una macro, cambiar el origen de la validación de datos. Teniendo una lista de todos los modelos Ferrari y otra de los modelos Porsche podrías tener la siguiente macro:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
If Target.Address = "$B$2" Then
Selection.Validation.Delete
If Cells(2, 1) = "Ferrari" Then
Selection.Validation.Add Type:=xlValidateList, AlertStyle:=xlValidAlertStop, Operator:=xlBetween, Formula1:="=$C$7:$C$9"
Else
Selection.Validation.Add Type:=xlValidateList, AlertStyle:=xlValidAlertStop, Operator:=xlBetween, Formula1:="=$B$7:$B$10"
End If
End If
End Sub

He colgado un fichero con las dos soluciones (Hoja2 y Hoja1) en la siguiente dirección:

http://www.sendspace.com/file/72rpaf

Ya dirás si es lo que quieres.

Un saludo. Juanjo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar