Excel - Calcular horas regulares y extras

 
Vista:
sin imagen de perfil

Calcular horas regulares y extras

Publicado por ricaurtem (206 intervenciones) el 12/09/2009 11:57:32
Haber tengo un listado de trabajadores que introduce su hora de entrada y salida

normalemente es de 7:00 a.m. a 3:30 p.m. , se le da 30 min de almuerzo y el resultante de horas trabajadas es de 8 horas, si pasa de las 3:30 p.m. es horas extras.

quisiera hacer una hoja de calculo que colocando la hora de entrada y salida me ponga la cantidad de horas regulars y horas extras, pero en que las muestre en cuartos de hora, o sea si tiene 1 hora y 15 min de extra seria 1.25 H, si fuera 45 min, seria 0.75 H.

Ahora bien a veces hay personal que llega un poco tarde, 7:15, 7:20, etc, por lo general para el pago se asume cuarto de hora menor, o sea 7:15 es 7:00 am, 7:20 es 7:15, y asi
y uno me llego el otro dia a las 8:00 a.m. entonces tuvo son 7 horas ese dia de trabajo.

saludos, a ver si me dan un idea, tengo algo pero no me esta trabajando bien para cuando se llega tarde.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Calcular horas regulares y extras

Publicado por lucho (60 intervenciones) el 14/09/2009 21:18:26
Hola ricaurtem:
Me permito darte 2 opciones:
1.- Aplicar la función SI
Ejemplo: Tienes 3 columnas(A1, B1 Y C1) Entrada, Salida y Total horas
En A2 tienes 7:00 (Entrada)
En B2 tienes 15:00 (Salida)
En C2 Aplicas =SI(B2<A2,B2+24-A2,B2-A2)
Y vuelves a la celda C2, Con botón derecho Formato de celdas,personalizada y click [hh]:mm.

2.- Otra opción sería
Introducir las horas y minutoS en su respectivas celdas
Ejemplo en A2 Tienes 7 (Entrada) Horas
En B2 Tienes 0 (Entrada) Minutos
De igual forma haces con las de Salida.
Posteriormente Restas las horas de salida, con las horas de entrada, los minutos de salida y los minutos de entrada.
Sumas las horas
Sumas los minutos (Si el resultado es mayor de 60 minutos) le restas 60
y vas sacando las horas
Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Calcular horas regulares y extras

Publicado por RICAURTEM (206 intervenciones) el 15/09/2009 11:45:22
me inclino mas por la segunda opcion, aunque voy a revisarlo bien, gracias por la idea. de todas formas acepto mas jeje.

saludos y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calcular horas regulares y extras

Publicado por ramiro garzon (1 intervención) el 21/02/2013 22:33:45
buenas tardes deseo que me ayuden con un tema: como puedo calcular las horas extras de un trabajador di este entra a las 08:30 y sale a las 17:30 pero sale al almuerzo a las 14:47 y retorna al trabajo a las 15:01 por favor ayuden de urg. gracias ppor todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calcular horas regulares y extras

Publicado por LUIS (1 intervención) el 30/06/2015 17:31:49
BUENOS DIAS POR FAVOR TUVIERA LA GENTILEZA DE PROPORCIONARME EL ARCHIVO EXCEL PARA CALCULAR LASHORASEXTRAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar